Ayer Viernes 30 de Julio, en el Centro Nacionalde Capacitación Agropecuaria (CNIA) del INTA, se llevó a cabo el “IV Congreso Nacional Tecnologías Exitosas en el Incremento de la Productividad del Cultivo de Plátano en Nicaragua” y el traspaso de este Proyecto al INTA.

La Ministra de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Compañera Justa Pérez, y El Co-Director del INTA, Compañero Miguel Obando, destacaron los avances de este Proyecto el cual fue implementado con el acompañamiento técnico de Taiwán, estableciendo una planta de mejoramiento genético, única en la Región Centroamericana, incrementando la producción y dinamizando la economía de las familias productoras nicaragüenses.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó su satisfacción de acompañar a los protagonistas de este Proyecto, resaltado el trabajo logrado a través de las capacitaciones y la creación del Centro de Cultivo de Tejidos.

Participaron de este evento, Productores, Técnicos e Investigadores del INTA, funcionariosdel MEFCCA y Funcionarios de la Misión Técnica y de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.