Este es el informe de las principales incidencias atendidas en las últimas horas en Nicaragua:

INCIDENCIAS

  •        FALLECIDO

Zelaya Central, Municipio El Rama: el 29/07/21, pobladores encontraron flotando sobre el rio Escondido, sector cerro Maypita, un cuerpo de sexo masculino, identidad desconocida en avanzado estado de descomposición. Policía realiza las investigaciones del caso.

  •        AFECTACIONES POR INTENSAS LLUVIAS

Chontales, Municipio Santo Domingo: el 30/07/21, colapsó un puente en el Barrio Nuevo amanecer, no hubo personas lesionadas. El MTI realiza inspección en el lugar.  

         •   SISMOS

Sismos Nacionales: no se reportan.

Sismos en el área Centroamérica: 08 sismos.

Detalles

04 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.7 grados, profundidad 05 kilómetros, localizado 67 kilómetros al Sur de Acajutla en el océano Pacifico.

01 sismo en Honduras; magnitud 3.7 grados, profundidad 01 kilómetro, localizado en tierra 35 kilómetros al Suroeste de Olancho.

01 sismo en Guatemala; magnitud 3.5 grados, profundidad 36 kilómetros, localizado en tierra, 07 kilómetros al Norte de Semillero.

01 sismo en Costa Rica; magnitud 3.0 grados, profundidad 02 kilómetros, localizado 49 kilómetros al Oeste de Rosario en el océano Pacifico.

 91 sismo en Panamá; magnitud4.3 grados, profundidad 25 kilómetros, localizado 105 kilómetros al Oeste de Isla jicarón, Distrito Montijo en el Océano Pacifico.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 32 sismos.

El 30/07/21 a las 11:10pm, se registró un sismo en tierra, magnitud 6.1 grados, profundidad 33 kilómetros, localizado  8 kilómetros al Este de Sullana, Perú. Autoridades Locales, reportan al menos 41 personas heridas la mayoría en las provincias de Sullana, Paita y Talara, así como daños materiales. El sismo también se sintió en el Sur de Ecuador. 

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

INETER INFORMA

SAN CRISTÓBAL: mantiene micro-sismicidad ligeramente por encima de su valor de calma relativa, sin otro tipo de cambios. Se recomienda s la población no subir al cráter y estar atentos a las orientaciones emitidas por los medios oficiales.

TELICA, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCION, dentro de lo normal.