La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó su solidaridad para las familias que, la mañana de este primero de agosto, sufrieron un accidente ocasionado por un camión cisterna que golpeó a comerciantes y niños en el sector de Las Sierritas de Santo Domingo.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario lamentó la tragedia y envió un mensaje de solidaridad y cariño a las familias afectadas.

“Ayer decíamos: seamos cuidadosos. Y bueno, lo que menos nos íbamos a imaginar es que esa mala suerte nos acompañó esta mañana, desgraciadamente, cuando dispuestos a cumplirle al Padre, a las familias en los alrededores de la Iglesia Santo Domingo, estábamos preparándonos para limpiar, como informó Fidel (Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua); tuvimos esa tragedia, afectamos con esta cisterna que le fallaron los frenos a varias familias, 8 personas familias de comerciantes, vendedoras de frutas”, explicó Rosario.

La Compañera informó que producto del accidente el niño Walter Antonio Medina García, de 7 años de edad, resultó con graves golpes en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital La Mascota, acompañado de su madre Marta García Paz, quien vendía agua, chicha y naranjas. También el niño Steven Alexander Cruz, de 7 años, resultó con fracturas de fémur y antebrazo y fue trasladado al centro hospitalario.

Al lugar de lo ocurrido se presentó el Vicealcalde Enrique Armas, quien expresó su solidaridad y patentizó el apoyo las familias afectadas, todas procedentes del municipio de Tisma, indicó Rosario.

La Compañera resaltó que en situaciones como esa, “lo importante es que tenemos este modelo de familia, de comunidad que nos permite estar ahí, ser solidarios, asumir las responsabilidades con claridad frente a nuestro pueblo y sobre todo expresar el amor y la unidad que nos caracteriza a todos como familia nicaragüense”.

Rosario destaca cultura y tradición en fiestas patronales de Managua

Por otra parte, la Compañera Rosario Murillo, destacó las fiestas patronales de Managua que se realizan en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“Managua está de fiesta, llena de color, llena de música, llena de alegría. ¡Cuántos managuas se preparan, cuántos managuas estuvieron desde la mañana, o participando en la romería, o asomados a sus casas viendo pasar al Santo, o en el camino, también viendo pasar al Santo, cumpliendo promesas, orando!”, comentó.

“Esta es una fiesta de tradición, de cultura, de religiosidad y a nosotros nos enorgullece nuestra tradición, nuestra cultura y nos alegra sobremanera poder participar y apoyar todas estas fiestas de fe, de religiosidad, de tradición, de cultura, de identidad que para el pueblo nicaragüense son tan importantes”, añadió.