La Universidad de Tecnología UNITEC en conjunto con el Ministerio de Juventud, realizó presentación de robótica en el auditorio de Tecnología en telecomunicaciones, en esta presentación se contó con el aporte de del Maestro Marcos López de la UNAN-Managua.

En esta ocasión los estudiantes recibieron capacitación sobre la Mecatrónica, sus funcionalidades y la evolución que ha tenido esta carrera.

Katherine Matamoros, Directora de Protagonismo Juvenil del MINJUVE, expresó: “Desde el Ministerio de la Juventud en Alianza con Universidades Privadas, hemos desarrollado diversas temáticas para fortalecer el sistema educativo estudiantil en conocimiento y práctica, hoy estamos compartiendo está capacitación en el área de Mecatrónica”.

En esta presentación se les impartió a los estudiantes de Ingeniería en  Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistema de esta alma Mater las nuevas programaciones en el sistema actual en que está en el mundo, además de los avances que a tenido la tecnología en los laboratorios de investigación este en la actual Pandemia.

“El sistema de Robótica actual con el cual se trabaja hoy en día es más fácil y rápido, ya que grandes compañías como Amazon Marketplace hace la búsqueda de sus equipos de venta a través de Robot, el cual para ellos es mucho más fácil y ahorrativo por el cual este suplanta personas” Dijo el profesor Marcos López de la UNAN-Managua.

La robótica y la inteligencia artificial (IA) cuentan con un enorme potencial para transformar muchos aspectos de nuestra vida.  Recientes ensayos con robots humanoides en supermercados, escuelas, hospitales y residencias de ancianos en Europa y Japón, demuestran el potencial de esta tecnología.  

Los estudiantes de telecomunicaciones y sistema se sintieron muy agradecido con este aporte que hizo el Ministerio de la Juventud en conjunto al capacitador de la UNAN – Managua.

Estas capacitaciones son gracias a los diferentes proyectos de mejoramiento en la educación superior impulsadas por el buen Gobierno de Nicaragua.