Con el intercambio de importantes  temas de investigación  para mejorar la salud de las familias, este viernes inició el XII congreso científico del Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud, con la participación de los 19 Silais del país.

El Dr. Carlos Sáenz, Secretario General Ministerio de Salud, explicó que en este congreso se presentarán 6 ponencias de investigación y se contará con 7 conferencias magistrales con expertos internacionales y médicos expertos nacionales.

"Hoy estamos celebrando este encuentro y vamos a ver de los ponentes, quien llena los requisitos para optar al premio del primer lugar. Este encuentro nos permite compartir experiencias y estar motivando la investigación a nivel de territorio", expresó.

accidentes

En el congreso que se realizó en el Tecnológico de la Salud, participan alrededor de 100 personas, entre personal  de bioanálisis clínico, técnicos de laboratorio, médicos y especialistas vinculados a la investigación.

Desde el año 2018 hasta la fecha se han realizado 36 presentaciones de investigaciones y 10 conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales.

En este encuentro, también fue presentado el boletín científico,  en el que se refleja el resumen de las experiencias que ha realizado el personal investigador del Instituto Nacional de Investigación en Salud.

accidentes

La enfermedad renal y el laboratorio, video conferencia pandemia del SARS-COV-2 variantes y vacunas; inmunología del covid-19 diagnóstico y tratamientos, son parte de los temas de investigaciones que se presentaron en este congreso.

accidentes

accidentes

accidentes