Con la participación de jóvenes de distintos distritos de la capital desde el Centro Técnico Ariel Darce, el Ministerio de la Juventud realizó una conferencia internacional sobre el buen uso de las redes sociales y cómo potencializarse para el desarrollo nacional.

“Estamos compartiendo sobre el buen uso, sobre el uso eficaz, sobre el uso correcto de las redes. Nicaragua ha pasado por momentos difíciles, pero también por momentos muy buenos, las redes sociales han sido fundamentales para el desarrollo del país y para la comunicación, en ese sentido debemos motivar a la juventud al uso correcto”, dijo Pedro Pablo Castillo, del Ministerio de la Juventud.

La conferencia fue auspiciada por la Dirección de Capacitación y Formación Juvenil del Ministerio de la Juventud que realizó enlaces virtuales con expertos mexicanos y nacionales.

minjuve-redes-sociales

El experto Mario Mejía, manifestó que actualmente las redes sociales están posicionadas como lo principal en el mundo de las tecnologías, por tanto se requiere hacer buen uso de ellas.

En el encuentro se habló sobre la importancia de compartir, comentar y publicar hechos reales y no fomentar noticias falsas, porque hay legislación que prohíbe este tipo de contenido catalogado como fake news.

“Las redes tenemos que saberlas utilizar, a veces hay mucha información, hay mucha problemática en las redes sociales y por eso debemos saber utilizarlas de manera correcta y eso es lo que estamos compartiendo esta mañana”, dijo Mejía.

minjuve-redes-sociales

“Tenemos que saber cómo usar las redes sociales porque hay muchas noticias, las redes sociales son armas de doble filo, se puede utilizar para el bien y para el mal. Tenemos que tener mucho cuidado porque hay personas que pueden hackear nuestras cuentas para hacernos daño, porque hay cosas que pueden postear sin nuestro consentimiento”, afirmó Tatiana Vílchez.

minjuve-redes-sociales

minjuve-redes-sociales

minjuve-redes-sociales