La Alcaldía de Managua (ALMA) brindará asistencia médica y económica solidaria para resarcir los daños ocasionados en un accidente ocurrido en las inmediaciones de la parroquia de Las Sierritas, en el que se vio involucrada una cisterna de la comuna y que dejó como resultado ocho personas lesionadas.

El secretario general de Alcaldía, Fidel Moreno Briones, manifestó que por orientaciones del Compañero-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, la comuna capitalina está brindando acompañamiento a las familias y atendiendo sus necesidades, primeramente en lo que respecta a salud y después resarciendo los gastos que pueda estar necesitando estas familias producto de los daños.

Moreno relató que ocho personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se encuentran fuera de peligro, y el niño Walter Antonio Medina es el único de los afectados que se encuentra en un estado sumamente delicado, pero ya está siendo atendido en una unidad de salud y el Gobierno está solidarizándose con la familia y brindando la atención necesaria.

La familia de Walter Antonio Medina es originaria de Tisma, se dedican a la comercialización de frutas y desde hace unos días se encontraban en Managua ofertando sus productos en las festividades de Santo Domingo.

“El compañero Enrique Armas está con ellos en este momento solidarizándose, dándole todo el apoyo que la familia pueda necesitar, pero realmente la situación del niño -yo vengo del hospital en este momento- nos informaban que es sumamente delicado. Lógicamente vamos a extender las oraciones a Minguito para que ayude a este pequeño”, expresó el funcionario de la Alcaldía.

Moreno informó que otro niño también fue afectado en el incidente pero con lesiones menores y está totalmente fuera de peligro.

En cuanto a daños materiales, Moreno Briones indicó que hay un automóvil, una motocicleta y una caponera con daños, los que serán valorados para poder reparar los daños.

“Hemos compartido con los compañeros del Gabinete de la Familia de Las Sierritas, todas las personas involucradas han sido vendedores, sin embargo hemos hablado con ellos para ver cómo la solidaridad de los habitantes de Las Sierritas para guardar algunas cosas que han requerido ser guardadas”, agregó.

Detalló que el equipo al que le fallaron los frenos es parte de la maquinaria de la comuna que se ocupa normalmente para las labores de limpieza y que se realizarán investigaciones mecánicas para determinar qué pudo haber fallado en el vehículo automotor, además del sistema de frenos, para que se produjera el incidente que dejó como resultado a ocho personas lesionadas.

Comerciantes agradecen asistencia inmediata de la Alcaldía

Raúl Torrentes López, en nombre de los comerciantes organizados y los Gabinetes de la Familia, agradeció la asistencia inmediata que realizó la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Salud, y por darles una respuesta y acompañamiento a los afectados.

“Se les va a garantizar a ellos el apoyo necesario para recuperar la inversión o el dinero que se les pudo haber extraviado con los carritos de hot-dogs, las mesas, las sillas, los toldos y algunas cosas que llevan ellos todos los años en sus puntos de venta”, dijo Torrentes.