Como parte del trabajo conjunto para seguir avanzando en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, el Ministerio de Educación (Mined) compartió este jueves los contenidos a desarrollar en las Teleclases de este fin de semana.

La profesora Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, compartió los contenidos a desarrollar en el tema motivador número 4, "Descubro mi entorno creativamente".

"A través de juegos con actividades bien pensadas y resultados intencionados, estimulamos y reforzamos el desarrollo infantil de nuestras niñas y niños", dijo.

En Educación Especial, también se abordará la asignatura de educación física, deporte adaptado para estudiantes con parálisis cerebral.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, explicó que en educación primaria, en la asignatura de lengua y literatura, se van a desarrollar los temas de grupos fonemáticos y clases de palabras en la oración simple, “todo esto con la intención que los estudiantes aprendan a escribir oraciones de manera coherente y con significado”.

En cuarto grado, se abordarán las clases de palabras en la oración simple, tiempo presente y pretérito imperfecto. En quinto grado, los tiempos del verbo; el modo subjuntivo; el tiempo presente y el pretérito imperfecto, y en sexto grado, clases de palabras y formas no personales de verbo.

Mencionó que en la asignatura de matemática, se va a desarrollar el tema de la composición y descomposición de los números naturales del 11 hasta el 20. En segundo grado, sustracción de números naturales hasta 100, prestando de forma vertical, y otros temas.

“En ciencias naturales se abordará una clase práctica de repaso en cuarto y quinto grado. En estudios sociales, actividades económicas del Pacífico, Atlántico y Caribe de Nicaragua”, informó.

Zela Moreno, Directora de Tecnología Educativa, señaló que en educación secundaria regular, la fecha de transmisión es el 31 de julio, con asignaturas de contenidos de matemática con solución de ecuación de primer grado; números racionales, irracionales y reales, así como valores de las funciones trigonométricas.

Moreno invitó a los padres y madres de familia a seguir acompañando el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas para que ellos puedan desarrollar todas las actividades y tareas asignadas.