Ayer Miércoles 28 de Julio, el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), participó en la 135° Reunión del Comité Técnico del Consejo Directivo de COCESNA. Se contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

El Comité Técnico abordó los temas de capacitación que se implementan en modalidad presencial por el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE). Asimismo, se presentaron los avances de las mesas de trabajo de la Agencia Centroamericana de Navegación Aérea (ACNA), relativos a la implementación de tecnología satelital y los acuerdos operacionales referente a los Planes de Contingencia de los Estados Miembros del COCESNA.

El Grupo Regional de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (GRIAA), destacó los avances del proyecto de mejora de investigaciones de accidentes aéreos, enfocado en la legislación de la aeronáutica, los procedimientos, las capacitaciones, equipamientos y bases de datos.

El Comité Técnico resaltó los avances desarrollados por la Agencia Centroamericana de Seguridad Aeronáutica (ACSA), vinculados con los paquetes de Implementación de Facilitación y Seguridad de la Aviación de la OACI, los cuales se encuentran en línea con el establecimiento del Grupo Regional de Medicina Aeronáutica.

aviacion