La población del barrio Los Ángeles y comerciantes del Mercado Oriental tuvo acceso a la salud gratuita que ofrece el Gobierno sandinista a través de una feria de salud llevada hasta esa localidad este jueves.

Al corazón del centro de compras más grande Nicaragua se movilizó una clínica móvil con personal de Centro de Salud Francisco Buitrago.

Entre las atenciones prestadas a la población estuvieron especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, diferentes tipos de exámenes, entre otros.

El día de hoy estamos llevando una vez más la atención más cerca a sus hogares a toda la población gracias a nuestro buen Gobierno y hoy les estamos brindando desde una toma de presión, una prueba de glucosa, vacunas para niños y adultos, odontología, valoraciones entre limpiezas, extracciones y calzas, exámenes de ultrasonidos”, aseguró Yadira Aguilar, docente del centro de salud.

La población calificó como positiva esta acción que les permite recibir atención médica de manera oportuna sin necesidad de trasladarse y dejar de atender sus asuntos personales o negocios.

Ya me atendieron y ahora me dieron la orden para ir al (Hospital) Lenin Fonseca para que me miren mi columna. Le agradecemos bastante al Comandante porque está dando este beneficio para todos nosotros los pobres”, refirió Cándida Aurora Velásquez.

Del mismo modo, Felipe Sánchez dijo que fue el momento oportuno de pasar consulta por un padecimiento que le aquejaba desde hace tiempo.

Es bueno porque están luchando por la comunidad y por el beneficio de los nicaragüenses, es importante que estén viendo a la población”, manifestó.

Las atenciones y entrega de medicamentos durante estas jornadas son gratuitas para la población.

minsa