NOTA DE PRENSA
RADIOTELEVISIÓN DE IRÁN Y CANAL 6
FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Hoy Miércoles 28 de Julio, se llevó a cabo la Ceremonia de Firma del "Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre el Canal 6 de Nicaragua y la Radio-Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB)".

El Compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6, firmante de este Convenio, junto a la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, expresaron que Nicaragua e Irán están unidos por históricos lazos de hermandad y cooperación entre nuestros Pueblos. Transmitieron el agradecimiento de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por la firma de este importante Memorándum, que nos permitirá trabajar en la promoción de contenidos educativos, culturales y científicos.

El Señor Majid Salehi, Embajador de Irán, expresó que con este Memorándum se compartirá información sobre acontecimientos en cada uno de los dos Países, así como el intercambio de noticias.

El Señor Ali Fahim Danesh, Asesor del Presidente y Director General de Asuntos Internacionales de la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB), expresó que gracias a la firma de este Memorándum se tendrán diferentes puntos de colaboración, como el intercambio de experiencias culturales y de tecnología entre ambos Países.

El Embajador de Nicaragua, Compañero Isaac Bravo, destacó que es labor del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fortalecer los lazos de Amistad, Cooperación y Hermandad con la Hermana República Islámica de Irán, expresando que esta firma acerca aún más a ambos Países.

Señor Majid Salehi Embajador de Irán en Nicaragua, Compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6, y Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional.