El Ministerio de Educación (Mined) realizó de manera virtual el Foro Internacional sobre el uso de la televisión, portales educativos y redes sociales, como herramientas para el reforzamiento escolar.

Participaron docentes de los centros educativos a nivel nacional, asesores pedagógicos departamentales y municipales, directores de centros educativos con aulas digitales móviles, delegados departamentales y municipales, y asesores nacionales del Mined.

Además de expositores internacionales de Guatemala, Argentina, Chile, México y de Nicaragua.

 mined

“Este espacio nos conlleva a poder reflexionar y compartir experiencias de aprendizajes en cuanto al uso de estas estrategias innovadoras”, dijo Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa.

Asimismo, en este foro se compartirán resultados de los impactos de los portales educativos con las teleclases como Nicaragua Educa y plataformas que se han impulsado desde el Mined como TVEduca.

“Considero que este foro es de gran importancia y trascendencia no solo para la educación en Nicaragua, sino para todos los países en Centroamérica, que nos encontramos en el afán de superar diferentes escenarios en la educación”, expresó Marilyn Bohórquez de Guatemala.

Felicitó al Mined por los esfuerzos realizados utilizando diferentes medios y modalidades para mantener la educación en el contexto de la pandemia.