La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó un esfuerzo que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) realizará para mejorar el servicio de Internet en el Nicaragua.

"Telcor convocó a un curso, seminarios, talleres sobre redes de fibra óptica que van a desarrollarse con protagonistas de pequeñas empresas de cable de todo el país, para brindar mejor servicio de Internet a más de 100 mil pobladores", informó la Compañera Rosario Murillo.

Creando futuro alrededor del bien de todos

La Vicepresidenta compañera Rosario dijo que en "esta Nicaragua donde trabajamos duro creando futuro alrededor del bien de todos, luchar contra la pobreza, avanzar hacia el desarrollo humano es lo que merecemos".

Ese "es el derecho que tiene nuestro pueblo. Avanzar contra la pobreza, asumir todos los caminos de concordia, derechos, de bienestar, lo que nos atrasaron porque nos destruyeron, porque nos asesinaron, porque cercaron queriendo doblegar a Nicaragua, al gran pueblo nicaragüense".

"Es cierto, nos atrasaron. Es cierto que llenaron el país de sangre y dolor, es cierto. Sin embargo, hemos sabido trascender, hemos sabido convertir el corazón en nuestro estandarte, nuestra bandera, nuestra arma de lucha, corazón que es gran amor y que es tener dispuesto todo lo que somos para caminar juntos, para crear unión, nunca más separación, nunca más odio entre nosotros. Podemos tener propuestas distintas, pero el respeto, la capacidad dialogante de nuestro pueblo puesta a prueba, eso prevalece y eso es lo que nos impulsa hacia ese futuro de desarrollo humano que todos queremos", agregó.

Vacunación contra la Covid-19

Informó que este jueves continúa la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua y en Las Minas.

También dijo que nos preparamos para recibir las vacunas que nos llegarán en los próximos días, para continuar con el programa de protección ante la Covid-19.

Entre otras informaciones de salud, indicó que este jueves en Las Minas se inaugurará una unidad de salud en la comunidad Españolina.

Se desarrollará un foro internacional para internistas, intensivistas y ginecólogos de todos los Silais del país.

Se realizarán jornadas quirúrgicas en San Carlos, Río San Juan.

Destacó la firma de acuerdos que se realizó este martes entre los ministerios de Salud de Honduras y Nicaragua, para trabajar en la eliminación de la malaria.

Educación

Informó que el Mined desarrolló un foro internacional sobre los portales educativos y la televisión educativa. Ahí participaron expertos de Argentina, Guatemala, México, Chile y Nicaragua, con ponencias relacionadas con las herramientas digitales, la producción de audiovisuales educativos y los aprendizajes virtuales.

Comentó que en todo el país se desarrollan certámenes para seleccionar a los mejores docentes y estudiantes, para la entrega de reconocimientos de excelencia académica, en la celebración de los días patrios.

En Villa El Carmen, Managua, dio inicio un nuevo proyecto de infraestructura y equipamiento escolar, con el apoyo de Taiwán.

También dijo que el centro educativo Tania la Guerrillera, va a ser rehabilitado, con una inversión de más de 6 millones de córdobas.

Indicó que este miércoles salió la primera caravana de la tercera distribución de la merienda escolar, que va a los municipios de la Costa Caribe.

Desde Inatec, destacó el inicio del programa de certificación internacional de jóvenes profesionales en tecnologías, seguridad informática, redes inalámbricas, para mejorar las capacidades técnicas de los estudiantes.