Las alcaldías sandinistas compartieron información importante sobre el avance de los proyectos y actividades que se realizan en el país, destacando las acciones que se están ejecutando de cara al comportamiento climático que va a tener nuestro país en esta temporada de invierno.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), explicó que las alcaldías están trabajando junto al Sinapred e Ineter para garantizar una pronta respuesta ante las posibles inclemencias de la temporada lluviosa.

Estamos preparándonos para continuar atendiendo la diferencia incidencia que se pueda presentar con relación a la lluvia, y por supuesto asegurando una mejor organización de los Comupred. Hemos estado en constante comunicación con el Ineter y con el Sinapred para que estén listos y preparados”, comentó Irías.

Gobiernos locales buscan prevenir accidentes de tránsito

Asimismo, informó que con la Policía Nacional están preparando un plan de fortalecimiento de las acciones de prevención de los accidentes de tránsito.

Sobre todo con tres acciones importantísimas como son la señalización, la regulación del transporte público municipal que regulan las alcaldías y la sensibilización y educación vial que nos permita prevenir los accidentes de tránsito”, detalló.

Por otro lado, comentó que continúan avanzando en el programa especial de 1 mil 500 calles y la reparación de caminos rurales, asimismo, con la entrega de 2 mil 944 lotes y 128 viviendas.

Continuamos también por la construcción y reparación de las instalaciones deportivas y el mejoramiento de los parques y los espacios recreativos en todo el país. Ya nos estamos preparando para los planes del Bicentenario. Estamos las diferentes comisiones con un plan especial que va a contener actividades de reconocimiento, actividades culturales, actividades deportivas, de identidad nacional, los municipios van a colocar nuestra bandera nacional como uno de los símbolos más importantes de nuestro país”, expresó.

La bandera será vista en las entradas de los bulevares y en los espacios públicos.

Festival Gastronómico y fiestas patronales

Los gobiernos municipales también se están preparando para promover el festival gastronómico Sabores de mi Patria a través del que la institución ha venido promoviendo la identidad y cultura tradicionales de Nicaragua, tan importantes en la gastronomía.

Estamos desarrollando también distintas actividades tradicionales como parte de las fiestas patronales, acompañado a nuestro pueblo en sus tradiciones todos los fines de semana”, informó.

En relación con las fiestas patronales en Managua, Irías, apuntó que las alcaldías harán actividades culturales para que las familias celebren al Santo patrón, Santo Domingo de Guzmán.