Estudiantes de electrónica, metalmecánica, mantenimiento industrial y de otras áreas del Centro Tecnológico Hugo Chávez participaron en una exposición de proyectos automatizados desarrollados por ellos mismos.

De acuerdo con William Campos, subdirector técnico del centro, en la muestra participaron alrededor de 130 jóvenes con experiencia en automatización adquirida en las diferentes áreas y talleres donde desarrollan sus prácticas asistidos de equipos de última tecnología.

David Largaespada dio detalles sobre el proyecto que presentó: “es la maqueta de un sistema eléctrico de un (automóvil) modelo Hyundai, donde podemos ver todos los componentes eléctricos desde lo que son faros del automóvil, alternadores, baterías, cajas de fusibles, motores de arranque, en sí todos los componentes del sistema eléctrico de un vehículo”, dijo, al tiempo que invitó a los jóvenes que les interesa este tipo de conocimientos a que se matriculen gratuitamente en el tecnológico.

INETC

Otra de las jóvenes, Stacy Espinoza, estudiante del técnico de diseño, corte y confección, demostró uno de los procesos de tendido de tela.

“Ahorita estamos realizando tendido manual o cara a cara o en zigzag. Primero es la preparación de la mesa, tiene que estar limpia, no tenemos que olvidar las normas de higiene y seguridad, también está el corte que se puede hacer a mano, pero depende de la cantidad de prendas, está la máquina industrial para cortar”, explicó.

Jason Quezada, del Ministerio de la Juventud, manifestó que estos conocimientos les permitirán a los jóvenes poder emprender en el futuro en diferentes tipos de industrias.

INETC

“A través de la mecánica, la reparación de aires acondicionados, la reparación y automatización de estos importantes aparatos que podemos tener en nuestros hogares y también le permite al joven tener mayor compromiso y mayor práctica a la hora de poder ejercer su profesión en este caso una carrera técnica”, destacó.

En la feria se expusieron alrededor de 8 proyectos, que contaron con diferentes equipamientos y con el que además promocionan las carreras técnicas que se ofrecen en el centro. 

INETC