Durante los minutos previos de la sesión parlamentaria de este martes, los legisladores de la bancada sandinista exaltaron y reconocieron la figura y el trabajo que ejerció el compañero Diputado José Santos López Gómez, quien pasó a otro plano de vida el pasado 11 de julio.

Hoy recordamos a un compañero, amigo, trabajador, un dirigente sindical y diputado a partir del periodo 2017 en representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de la Unidad Nicaragua Triunfa., indicó el Diputado Andrés Zamora.

Se recordó que Santos López Gómez durante su juventud se integró en Masaya como colaborador y correo del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la lucha contra la dictadura somocista, posteriormente se formó como sindicalista.

Nació un 2 de noviembre de 1955 y en 1969 estudio enfermería, iniciando a laborar en el hospital San Antonio de Masaya. En 1972 se integra a la primera huelga de los trabajadores de la salud y en 1977 es electo como dirigente sindical de Fetsalud.

Hoy queremos recordar a nuestro compañero que fue ejemplo con su trabajo, como militante y como dirigente sindical, siempre será recordado nuestro compañero José Santos López, destacó Zamora.

El legislador sandinista también recordó la memoria y legado del líder histórico de la Revolución Cubana Comandante Fidel Castro Ruz y el comandante Tomás Borge Martínez, ambos nacidos un 13 de agosto de diferentes años.

Un 13 de agosto nacen dos ejemplos revolucionarios, dirigentes para transformar a sus países y sacarlos de la pobreza, con visión de reivindicación social, con firmeza antiimperialista y que nunca claudicaron en sus luchas. En 1926 nace nuestro recordado comandante en jefe Fidel Castro y ayer se cumplieron 68 años del asalto al cuartel Moncada donde estuve al frente junto con 134 guerrilleros, estaremos celebrando sus 95 años, fue icono de la lucha por la liberación y recuperación de nuestros pueblos en Latinoamérica”, manifestó Zamora.

Y recordó que en 1930 nació en Matagalpa el comandante Tomás Borge Martínez, fundador del FSLN, organización revolucionaria que cumplió 60 años victorioso. Este 13 de agosto se estará celebrando sus 91 años.

Los legados de estos dos hombres nos dejan inspiración que nos motiva y nos guía para seguir avanzando en progreso, en legado de justicia para nuestros pueblos”, puntualizó.