Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, después del Acto del 34 Aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 31 de Julio del 2013:

Buenas noches a las Familias nicaragüenses, a los hogares nicaragüenses... 31 de Julio, 34 Años de la Fundación de la Fuerza Aérea de Nicaragua, que tanto servicio brinda al Pueblo nicaragüense, en la Salud, en los Rescates, en las Misiones Especiales que nuestro Pueblo
demanda, y que el Jefe del Ejército les encomienda.

Heroica Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. Heroicos los Hermanos que cayeron en Misión de Servicio hace algunas semanas, precisamente prestándole al Pueblo de Nicaragua el servicio que merecen. Buscando cómo fortalecer los Mecanismos en esa Unidad de Servicios desde donde ellos habían despegado. Fortalecer todos esos Mecanismos que representan el mejor trabajo de la Fuerza Aérea.

Hermoso que este Acto se haya realizado en la Plaza de la Revolución. Los Jefes del Ejército... el Jefe de la Fuerza Aérea agradeció al Presidente que se haya realizado en esta Plaza.

Y nosotros nos sentimos sumamente orgullosos desde la Presidencia de la República, y estoy segura que nuestro Pueblo también, de que en este lugar de Honor, este lugar de Historia y de Gloria, que recuerda la Efeméride más Gloriosa de las últimas décadas... el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se haya congregado la Fuerza Aérea de Nicaragua a Celebrar su Aniversario, y a rendir Honor, rendir Homenaje a sus Héroes.

Compañ[email protected], cada día una Tarea, muchas Tareas, y ahora a seguir trabajando, a seguir fortaleciendo todas estas Rutas de Porvenir. Mañana estamos de Fiesta en Managua... para quienes van a disfrutar de la Fiesta, nuestro Cariño, y el Mensaje lleno de Amor; y también la cautela, ¡cuidémonos! Sabemos que siempre hay exceso. Ya decía el Arzobispo de Managua, Monseñor Brenes... bueno, hay mucha gente que va con Fervor, y mucha gente que va, talvez con menos Fervor, y más a divertirse. Quienes se diviertan, que lo hagan con cautela, para que no lamentemos accidentes o pérdidas de Vidas valiosas. Debemos aprender a divertirnos, a celebrar, cuidando, salvaguardando la Vida.

Así es que, muchas felicidades a [email protected] managuas por esta Fiesta; y, como siempre, esta és una Patria Cristiana, Socialista y Solidaria, y una Nicaragua donde la Cultura y la Identidad son razón de Ser. Venimos de una Raíz Cultural, somos Identidad Cultural; y todas estas Fiestas que celebran Tradición y Cultura, y que además son de Fervor Religioso, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, son importantes. Por eso el Comandante Daniel ha decretado que para el Municipio de Managua, el Estado nicaragüense le dé libre a [email protected] sus [email protected], ¿por qué? Porque eso permite que las Familias se reúnan, que las Familias participen, y que descansen también [email protected] Compañ[email protected]

Mucho Cariño a [email protected] ¡Vamos Adelante! Vigilantes siempre en la Salud, en el Clima. Vigilantes de que fortalezcamos la Calidad de la Educación, que és una de las demandas que las Familias nicaragüenses nos platea; la Seguridad Ciudadana. Y bueno, adelante también hacia la Conmemoración de las Fiestas Patrias, cada fin de semana los Desfiles Escolares en todo el País. Y, disfrutemos ese paseo de Bolívar a Chávez. Disfrutemos de esa luminosidad que hoy tiene Managua. Disfrutemos de la Seguridad que tenemos. Y démosle gracias a Dios, por sentirnos [email protected], [email protected], y en Victorias. Gracias, Compañeros. Muchas gracias.