Este martes "Mi Hospital en Mi Comunidad" llegó al barrio Sierra Maestra, en un espacio habilitado para la atención se instalaron los médicos especialistas que garantizan la consulta a las familias que llegaron desde muy temprano para recibir la atención.

Mi Hospital en Mi Comunidad es un programa que impulsa el gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, para acercar los servicios en salud a la población.

Doña Rosa María Baca, llegó al hospital en su comunidad, donde le tomaron la presión y luego fue atendida por el médico especialista, para posteriormente realizarle un ultrasonido.

comunidad

"Excelente, muy bien la atención de los doctores y es mejor que vengan a los barrios porque, con esta situación de la pandemia yo me siento más segura. A mí me hicieron un ultrasonido, ahorrándome dinero, porque en las clínicas privadas este examen es caro y por eso agradezco al Buen Gobierno, por garantizarnos una atención gratis y de calidad", dijo.

El Dr. Miguel Gaitán, del hospital Antonio Lenin Fonseca, explicó que esta mañana el hospital cumple con hacer efectivo este proyecto con el objetivo primordial del buen Gobierno, que es velar por la salud de la población.

"En esta restitución de derechos, objetivo fundamental de nuestro hospital y del Ministerio de Salud es dar una atención humana, partir de que el centro de nuestro trabajo son las personas que acuden padeciendo de alguna sintomatología", afirmó.

comunidad

Puntualizó que si no se complementan los diagnósticos, son trasladados al hospital para brindarles una atención integral.

En esta mañana se garantiza atención en 8 especialidades, en cirugía general, ortopedia, otorrino, urología, neurocirugía, medicina interna.

Mi Hospital en Mi Comunidad, también se garantiza la atención en radiología a través un equipo de ultrasonido portátil que permite identificar a tiempo si el paciente es portador de alguna sintomatología de vesícula, riñones u otro órgano.