26 de Julio, día de Santa Ana en Nindirí, hemos reunido a 53 Museos de nuestro País para compartir experiencias, construir planes de capacitación y conocer la Cultura y Museos de Nindirí.

El Encuentro fue inaugurado por la Alcaldesa Clarisa Vivas y Vice Alcalde Francisco Rocha con el Compañero Luis Morales Alonso, Director del Instituto de Cultura.

Participaron los tradicionales chinegros de Don Pedro Gago y representantes de los Museos de León Viejo, Granada, Tipitapa, Ciudad Darío, Masaya, Corinto, Chinandega, León, Nagarote, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, Niquinohomo, Nandasmo, San Marcos, Rivas, Juigalpa, Boaco, Tuma La Dalia, San Isidro, Estelí, Totogalpa, Ocotal, Jalapa, Chichigalpa, Ticuantepe, Ometepe, Jinotega, Condega, Pueblo Nuevo, Somoto, Tisma, Jinotepe, La Paz de Carazo, Sébaco, Bluefields, Villa Sandino, Nueva Guinea y Nindirí.

museo

Como objetivo principal del Encuentro se tiene previsto iniciar el Registro Oficial de Colecciones Museísticas y la discusión sobre el trabajo de los Museos no solo con el Patrimonio Material, sino también con la Cultura Viva que incluye el Patrimonio Inmaterial y las Tradiciones de la Cultura Viva de nuestro Pueblo.

Durante el Acto de inauguración se le hizo un reconocimiento al Maestro de la Música DONALD CHAMORRO COLLADO (q.e.p.d.) Director del Museo Nicaragüense de la Música fallecido recientemente, que fue recibido por su esposa e hijo.

 

museo

museo