La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que a partir del miércoles 28 de julio se hará el tercer envío de la merienda escolar a toda Nicaragua.

"Los alimentos de la tercera distribución de la merienda escolar van para todo el país a partir del miércoles. Arroz, frijoles, cereales. 50 mil quintales y más de cada uno de estos granos y cereales. Harina de trigo para la Costa Caribe 17 mil, maíz 50 mil, aceite 187 mil 659 galones, cubriendo así al 100 por ciento de estudiantes de educación inicial o preescolar, primaria, especial, escuelas normales y primaria y secundaria a distancia en el campo", indicó.

"Con esta merienda escolar preparamos diario 1 millón 250 mil raciones de alimentos, con el protagonismo de los Comités de Alimentación Escolar", agregó.

La Vicepresidenta aprovechó para anunciar que pronto se graduarán los nuevos bachilleres, hijos de campesinos que tienen derecho a estudiar la primaria, la secundaria y luego en universidades, centros técnicos y tecnológicos.

Destacó la inauguración del proyecto de infraestructura escolar en el barrio Cuba, donde son atendidos 2 mil 65 estudiantes.

Recordó que 68 años se conmemoran del histórico Asalto al Cuartel Moncada, precursor de tantos sueños realizándose.

Informó que los mejores docentes y estudiantes normalistas fueron seleccionados este fin de semana para participar en la etapa nacional del certamen mejor maestro. Destacó a la profesora Sandra Jiménez, de la Escuela Normal José Martí de Matagalpa; al profesor Henry Vivas, de Jinotepe; y Nicolás Espinoza, estudiante de la escuela normal Ricardo Morales Avilés; Estefany Figueroa, estudiante de la escuela normal Darwin Vallecillo Quintanilla.

También dijo que se realizan congresos regionales de tecnologías educativas en varios departamentos.

Comentó que se registró asistencia del 91 por ciento en carreras técnicas, escuelas de oficio y escuelas de campo.

Seis mil 50 trabajadores han sido certificados este año, desde el Inatec, para optar a mejores cargos y mejorar los salarios

Policía Nacional

Dijo que este jueves 29 en San Lorenzo, se inaugurará una comisaría de la mujer, donde se atenderán a 16 mil protagonistas. También el viernes 30 se inaugurará un centro de atención a la ciudadanía en San Marcos, para brindar servicios a 20 mil pobladores.

Aniversario

Recordó que un día como hoy, 26 de julio, en el año 1998 pasó a otro plano de vida el legendario guerrillero Comandante Francisco Ribera Quintero, el zorro. Dijo que Estelí le rinde homenaje como todos los años y "se renueva el compromiso que está ahí invicto porque son compromisos pendientes que vamos alcanzando y ahí en cada paso que damos están nuestros héroes nacionales y nuestros héroes de todos los tiempos, héroes y mártires y sus familiares".

Otros anuncios

Informó que 450 títulos de propiedad se entregaron en Jinotega, el Cuá, Juigalpa, Villa Sandino, Comalapa, Camoapa, San Lorenzo, Teustepe, Boaco, Nueva Segovia, Ocotal, Jalapa, Quilalí y Waslala.

Destacó que hoy se sostuvo una reunión con el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, y este martes se sostendrá una reunión sobre las posiciones de Nicaragua ante la COP 26 que se realizará en noviembre.

Destacó que el Mefcca capitalizó a más de 200 familias emprendedoras, con más de 4 millones para fortalecer emprendimientos varios.

Dijo que 700 protagonistas del programa Usura Cero, en todos los departamentos del país, reciben financiamiento para desarrollar sus emprendimientos. Recordó que esta semana son más de 3 mil protagonistas organizados en más de mil grupos solidarios, los que recibirán créditos justos.

Indicó que esta semana se inaugurará una vivienda solidaria en Laureles Sur, y en San Sebastián.

Recordó que en los próximos días empieza la entrega de lotes y viviendas en todo el país.

Comentó que se desarrollará un congreso sobre tecnología para incrementar la productividad del plátano, en Managua.

También se desarrollará congreso para Nueva Segovia, Costa Caribe Norte, Jinotega sobre las alternativas para producir en variabilidad climática.

Dijo que se siguen entregando bonos en todo el país para ganado porcino en Nueva Segovia, Madriz y Chontales, esta semana.

La Catación de los mejores cafés se desarrollará este viernes en Somoto; en Mateare se lanzará el manual para la demarcación de áreas protegidas de Nicaragua.

Destacó las obras de agua potable en Nandaime, que avanzan en el 60%, y el proyecto se entregará a las familias en diciembre, para 5 mil familias, 30 mil protagonistas.

Saludó a las familias de la comunidad El Corozo, en Matagalpa, donde 530 protagonistas, estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 6 millones de córdobas.

Vamos a noviembre

"Precisamente así soñando, deseando construir esa patria que merecemos. Deseando, soñando y construyéndola desde ya, en caminos de paz y bien. Así compañeros, compañeras, en bendición, en prosperidad y en victorias. Alegres, contentos, agradecidos a Dios, así es como vamos adelante viviendo nuestra fe, viviendo como familias, con ideales y valores, esos ideales y valores nuestros no importados, y viviendo como comunidades orgullosas de vivir, precisamente orgullosas de ser hermanos, de ser fraternales, de ser solidarios, de conocer a Cristo Jesús en el prójimo", concluyó la compañera Rosario Murillo.