Veintiocho maestros y maestras de los distritos y municipios del departamento de Managua participaron este lunes en el certamen departamental de selección de mejores docentes de educación primaria.

Martha Isabel Pacheco, Asesora Departamental de Managua, detalló que los seleccionados participaron en la etapa a nivel del centro, luego la municipal hasta llegar a la etapa departamental.

Estos maestros se han venido preparando a través de los cursos de formación continua que nuestro gobierno ha venido impulsando en la preparación académica de todos los maestros y como resultado, hoy vamos a ver todas las estrategias que han creado en las asignaturas de lengua y literatura, matemática, ciencias naturales, inglés, que ha sido un área muy fortalecida”, explicó.

docentes

Todas estas asignaturas demuestran a través de estas estrategias que, los maestros han venido fortaleciendo sus capacidades didácticas y habilidades matemáticas.

El docente Álvaro Daniel Medina López, colegio Pedro Joaquín Chamorro del distrito II de Managua, expresó que, “este es un certamen el que, los maestros presentan estrategias bastante innovadoras, que muchas veces desconocemos el resto de maestros”.

Mencionó que, su estrategia es un canal de YouTube que grabamos con los estudiantes, “en este canal no aparece el docente, sino el estudiante realizando exposiciones desde su casa, involucrando al padre de familia, que ayuda a investigar”.

docentes

La docente Wendy Carina Sánchez de Ciudad Sandino, expresó que, en este certamen presentará una estrategia que tiene que ver con la matemática, “lo que pretendo como docente es fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través de las nuevas tecnologías”.