En saludo al Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Educación (Mined) presentó el segundo tomo del libro que compila biografías de compositores nicaragüenses.

Este libro fue presentado a estudiantes de Undécimo y Décimo Grado del Instituto Miguel Ramírez Goyena, para que conozcan sobre los compositores nicaragüenses.

Wilmor López, Investigador Cultural, manifestó que el libro comprende 30 biografías de compositores nicaragüenses como una forma de educar y conocer quiénes son los autores y le dan identidad y orgullo a Nicaragua.

mined

“Desde 1979 este Gobierno revolucionario del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario no ha escatimado ningún costo, ni dificultad para ir a buscar a los compositores, siempre hemos estado apoyados”, dijo López.

Entre los personajes del arte y la cultura nicaragüense están Otto de la Rocha, Camilo Zapata, Fernando Luna, Alejandro Vega Matus, Manuel Palacios, el gran marimbero, Hernán Zúñiga, Luis Abraham Delgadillo.

“Aquí tenemos jóvenes con poesía, jóvenes con mucho talento, en lo que es la danza, el folclor, creo que eso es muy importante para nosotros como Mined, darlos a conocer y ponerlos a la práctica, preparándose cada día para dar todo lo mejor a Nicaragua”, dijo Carmen Machado, Directora del Instituto Ramírez Goyena.

mined

El estudiante Carlos Estrada señaló que es de gran importancia, ya que muchos estudiantes han perdido el hábito de lectura y no saben y por medio de este libro estamos rescatando esa cultura que se ha venido perdiendo, subrayó.