En punto de las 6 de la mañana de este 1 de agosto, cientos de miles de promesantes acompañaron en su salida, desde la Iglesia Las Sierritas en Santo Domingo, al santo patrono de los Managua en su peregrinar hacia la Iglesia Santo Domingo de Los Escombros, en un recorrido que se lleva un aproximado de 12 horas y que durante las primeras horas de la mañana se ha venido desarrollando en completo orden y cargada de mucha devoción.

El Comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la Policía departamental de Managua, informó que las fuerzas policiales de Managua están trabajando en función de garantizar la seguridad de los nicaragüenses que acuden a pagar sus promesas a Santo Domingo de Guzmán.

Ávalos aseguró que los miembros de la institución policial están trabajando en la prevención delictiva y en la protección de los promesantes de “Minguito”, pero también se estarán brindando seguridad durante el hípico que inicia a las 2:00 de la tarde y sale del Puerto Salvador Allende.

“Estas fuerzas están preparadas en los tramos. Estas fuerzas en Santo Domingo hasta donde nosotros vamos, a la altura de la Caldera, no hemos tenido incidencias”, señaló el jefe policial.

El Comisionado mayor Ávalos detalló que a la salida de Santo Domingo de la Iglesia Las Sierritas se produjo un accidente para nada vinculado con la procesión y es el único que se ha presentado hasta el momento, pero que la procesión se ha mantenido en orden, los promesantes van pagando sus promesas a Santo Domingo con mucho orden, respeto, en paz y la Policía mantiene una alta presencia a lo largo de todo el recorrido para atender cada uno de los casos que se presenten para auxiliar a las personas.

“Hemos tenido un orden, no hemos tenido ninguna incidencia. Todas nuestras fuerzas están distribuidas de acuerdo a los tramos, que van desde la Iglesia de Las Sierritas en Santo Domingo hasta el barrio Santo Domingo, nuestras fuerzas están siempre cooperando en función de aquellas personas agotadas, aquellas personas enfermas, aquellas personas que tienen un problema de seguridad nosotros ahí estamos atendiendo y por el momento podemos decir que ha sido un éxito el arranque y todo marcha bien”, declaró Ávalos.