Una amplia cobertura de la jornada de salud, para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, se desarrolló este lunes 26 de julio, en el barrio Domitila Lugo ubicado en el Distrito IV, de Managua.

En las actividades de prevención se dio cobertura a 1 mil 200 casas de ese barrio, ubicado cerca de las costas del lago de Managua (Xolotlán).

La licenciada Irma Espinoza, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago, explicó que se realizó la eliminación de criaderos de zancudos, fumigación, así como la aplicación del BTI en las viviendas, para evitar que las larvas se desarrollen en las pilas de agua y otros tipos de recipientes, que estén expuestos al aire libre.

bti

“Lo primero que se realiza es inspeccionar la vivienda para destruir los criaderos, luego entran los muchachos a fumigar”, comentó.

Recomendó a la población que esté anuente a estas actividades, ya que el Ministerio de Salud, siempre está en función de velar por la salud de la población.

“Ante cualquier síntoma que presente algún poblador de estos barrios, visitar la unidad de atención más cercana; no se automediquen que es responsabilidad de nosotros cuidar de la salud de la población”, refirió.

bti

Indicó que en esta temporada de lluvia prolifera más el zancudo transmisor de estas enfermedades.

bti