Este domingo 25 de julio, en el segundo día de la verificación ciudadana, continúa la concurrencia masiva de la población en los Centros de Votación (CV), de la capital y del país.

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), Mayra Salinas, Alma Nubia Baltodano y Cairo Amador, iniciaron el recorrido este domingo, por el Centro de Votación ubicado en el colegio Villa Libertad, en el Distrito VII de Managua.

"La población continúa desbordándose el día de hoy a hacer la verificación ciudadana para estar listos para las elecciones del próximo 7 de noviembre", comentó la magistrada Mayra Salinas.

verificacion

Felicitó a la población por asistir de manera masiva a la verificación ciudadana desde ayer sábado y que este domingo continúa la buena concurrencia a los Centros de Votación.

También felicitó a los técnicos del CSE que están haciendo un trabajo muy importante, garantizando el éxito de la verificación ciudadana a nivel nacional.

La magistrada Salinas hizo el llamado a todas las personas que no se pudieron verificar el sábado 24 de julio, que tienen este domingo hasta las 5:00 de la tarde para verificarse.

Un llamado nuevamente para que cumplamos con ese deber cívico que debe ser una fiesta cívica, debe ser una alegría de los ciudadanos, venir a ejercer su verificación ciudadana para encontrarse en el padrón electoral, y aquellos que no se encuentren, pues solicitar su cambio de domicilio”, invitó.

Medidas de prevención

Destacó que se están cumpliendo con las medidas de prevención contra la Covid-19, en todos los Centros de Votación donde se está llevando a cabo la verificación ciudadana, a nivel nacional.

Guardando todas las medidas, estamos trabajando con el Minsa; ustedes saben que afortunadamente el poder ejecutivo y sus instituciones tienen la pandemia controlada, y nosotros estamos trabajando dentro de esa coordinación interinstitucional, para que todos salgamos adelante, salgamos bien y que este sea un proceso exitoso, como ya lo estamos viendo”, resaltó.

Valoró que la población se desbordó a verificarse desde el sábado 24 de julio, a pesar de la lluvia.

Por su parte, la magistrada Alma Nubia Baltodano dijo que las personas que pueden verificarse son aquellas que tienen la edad establecida en la Constitución para ejercer su derecho al voto.

Acordémonos que muchas madres no inscribieron a personas con discapacidad, entonces, tienen que hacer todo un proceso para lograr tener su cédula”, recordó.

Fátima García, coordinadora del Centro de Votación del colegio Villa Libertad, en el Distrito VII de Managua, dijo que el proceso de verificación ciudadana ha avanzado de manera satisfactoria en el segundo día, y la gente sigue asistiendo de manera masiva.

A verificarse con mucha confianza, desde ayer, la gente desde muy temprano a las 8:00 de la mañana, acudió al centro a verificarse y a cambiar de domicilio”, destacó.

Espera que la gente que no pudo verificarse el sábado 24 de julio, debido a la lluvia, este domingo se movilice a los Centros de Votación a verificarse.

Mencionó que este domingo se estará atendiendo a la ciudadanía hasta las 5:00 de la tarde, pero si después de ese horario todavía hay gente haciendo fila será atendida hasta que no quede ninguna persona.

Refirió que mucha gente está haciendo cambio de domicilio, “llevamos una afluencia bastante grande, en cambio de domicilio”.

La joven Valeska Canales destacó que el proceso de verificación ciudadana fue rápido, y la gente está participando de manera activa en la verificación.

Es un derecho que tenemos que ejercer todos como jóvenes y adultos”, refirió.

Doña Martha Téllez se mostró contenta por verificarse, porque de esa manera está lista y sin inconvenientes para ejercer su derecho al voto el próximo 7 de noviembre.

Los magistrados Salinas, Amador y Baltodano continuaron con el recorrido por el Centro de Votación ubicado en la Academia Nacional de Bomberos, Distrito VII de la capital.

Posteriormente, se encontraron con la magistrada Brenda Rocha, Presidenta del CSE, y otros magistrados, en el Centro de Votación ubicado en el Recinto Universitario Pablo Aráuz Palacio (Rupap), donde finalizó el recorrido de las autoridades electorales.

verificacion

verificacion