En una Ceremonia virtual, el Señor Embajador Ian Wendell Walcott presentó al Compañero Denis Moncada Colindres, Canciller de Nicaragua, las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Barbados ante el Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua.

El Embajador Walcott transmitió los más calurosos saludos al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de parte de la Primera Ministra Mia Amor Mottley y del Ministro de Relaciones Exteriores de Barbados, Senador Jerome Walcott.
Expresó su interés en visitar Nicaragua pronto, para explorar oportunidades de cooperación en materia de turismo, educación y energías renovables, sectores en los que Barbados se ha destacado.

El Canciller Moncada, transmitió los saludos del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a la Primera Ministra y al Ministro de Relaciones Exteriores de Barbados, reiterando su deseo de continuar fortaleciendo los importantes lazos de amistad y fraternidad que comparten Barbados y Nicaragua. Destacó los éxitos de Nicaragua en materia de infraestructura de energía eléctrica, telecomunicaciones y transporte, entre otras áreas, así como nuestras victorias en cuanto a equidad de género; y que Nicaragua es un país que avanza en la lucha contra la pobreza.
El Embajador Walcott señaló que Barbados está muy impresionado con el manejo que Nicaragua le ha dado a la pandemia, logrando mantener bajo control el número de nuevas infecciones y la tasa de mortalidad por COVID-19.

barbados