Este sábado 24 de julio, la ciudadanía se ha desbordado a los Centros de Votación a cumplir con el proceso de verificación ciudadana, en un proceso cívico muy ordenado, a nivel nacional, informó la Magistrada Brenda Rocha, Presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Expresó que desde las 8:00 de la mañana están abiertos los Centros de Votación a nivel nacional.

"Estamos en este proceso, la gente está haciendo fila a pesar de que tenemos las lluvias constantes (en algunos departamentos), pero hasta el momento no tenemos ninguna incidencia, la gente acudiendo a los centros de votación", aseguró.

cse

La magistrada Rocha fue acompañada por otros magistrados del CSE, brindándole el acompañamiento a los coordinadores de Centros de Votación, y a la población en este ejercicio de verificación.

En el Centro de Votación, ubicado en el colegio José de San Martin en Monseñor Lezcano, la gente está haciendo fila desde las 6:00 de la mañana para verificarse; lugar donde asistió la magistrada Rocha la mañana de este sábado.

cse

Presidenta del CSE se verifica

La magistrada Brenda Rocha se verificó la mañana de este sábado 24 de julio, en el Centro de Votación del colegio público Salvador Mendieta, ubicado en la Colonia Centroamérica, en el Distrito V de Managua.

Luego de verificarse, agradeció y felicitó al personal que está trabajando desde hace días, en la organización del proceso de verificación en cada uno de los Centros de Votación, a nivel nacional.

"Como hemos visto, en los Centros de Votación que hemos visitado todo el día de hoy, y todos los que nos faltan, hemos tratado de que se tomen las medidas de higiene y salubridad", comentó.

Hizo el llamado a los ciudadanos a que continúen con el proceso de verificación y la importancia de asistir a los Centros de Votación, porque de esa manera se asegura en qué Centro de Votación les tocará ejercer su derecho al voto el próximo 7 de noviembre.

"Si entramos en línea solo nos da la dirección, tenemos que acudir a nuestro Centro de Votación para asegurarnos que ese lugar es el que nos va a tocar ejercer el voto el día 7 de noviembre", recomendó.

cse

También dio a conocer que en este proceso de verificación es el momento para hacer el cambio de domicilio; así como para los ciudadanos que no han ejercido su voto en las dos últimas elecciones presidenciales, deben asistir a la verificación para que se les incorpore de nuevo al Padrón Electoral.

Explicó que a los 17 partidos políticos se les dio desde el 9 de julio, la Cartografía, y ya manejan dónde están ubicados los Centros de Votación, así como el Padrón Electoral y los votantes que aparecen.

"Igualmente están representados a través de los Consejos Electorales Departamentales (CED), regionales y municipales, que son los que están también coordinando el proceso", manifestó.

Por su parte, el magistrado Lumberto Campbell, expresó que es muy importante verificarse porque de esa manera, el ciudadano se asegura de estar en el Padrón Electoral, y de esa manera puede ejercer su derecho al voto el 7 de noviembre.

Calificó la verificación como un proceso ordenado, y todos los Centros de Votación están el 100 por ciento abiertos.

El magistrado Campbell acudió junto a la magistrada Rocha, al Centro de Votación ubicado en el Nuevo FISE en Altamira, donde constataron que el proceso de verificación marcha con normalidad y de manera ágil.

Contentos con verificación

La ciudadana Sofía Trujillo dijo que el proceso de verificación ha estado muy ordenado, y después de verificarse está lista para depositar su voto el próximo 7 de noviembre.

En tanto, doña Clara Cruz Castillo refirió que cumplió con su deber ciudadano de verificarse, para después no andar pegando carrera, dónde le tocará votar el próximo 7 de noviembre.

Entonces, como sabemos que hubo algunos cambios es deber de nosotros venir antes a ver a dónde nos va a tocar (votar), para no andar dando ‘palos de ciega’, el día que nos toca depositar nuestro voto”, comentó.

Calificó el proceso de verificación ciudadana de muy ordenado y concurrido, y destacó que el llamado que se ha hecho, la población lo está asumiendo con responsabilidad.

Doña Lorna Cortez manifestó que llegó muy temprano al Centro de Votación ubicado en el colegio público Salvador Mendieta, en la Colonia Centroamérica, donde todo el proceso de verificación ciudadana estuvo muy ordenado.

cse

cse

cse