La Juventud Sandinista celebró un Concierto de bandas sonoras de videojuegos Gaming, en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) en Managua, este viernes 23 de julio.

El joven Osman Delgado, violinista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, explicó que en el concierto se interpretaron canciones emblemáticas de videojuegos, y para ello realizaron una selección de las bandas sonoras de videojuegos.

Manifestó que la iniciativa estuvo a cargo del Movimiento Cultural Leonel Rugama y el TNRD, siempre dando espacio y apoyando a los jóvenes, en esta ocasión con el maravilloso Concierto Gaming.

El videojuego tiene muchos años de existir y tiene música muy interesante.

El objetivo de estos conciertos es crear espacios para los jóvenes, para la gente que le gusta este tipo de música, porque el Gaming termina siendo cultura.

El artista Mario Rafael Sandoval dijo que están en la tendencia del Gaming, y es una buena oportunidad que les da el buen Gobierno, para los jóvenes.

“Este es un festival de Gaming para todo el que es amante del videojuego, tanto como el que está de punta, tanto como el del pasado que fue tendencia”, comentó.

Dijo que los que participaron en el Concierto Gaming, son artistas que hacen coreografías de videojuegos que están de moda, y los que son más antiguos, para siempre estar en la tendencia y estar en los festivales y los cumpleaños de los niños.

Invitó a los jóvenes que se sumen a estas actividades de los Gaming, que es una gran oportunidad para los aficionados y también para el profesional, y también para el que solo quiere divertirse.