Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
23 de Julio del 2021

Muy buenas tardes, Compañera... A pesar de lo accidentado del contacto telefónico, la comunicación, las comunicaciones han estado averiadas en los últimos días, aquí estamos, comunicándonos siempre, conectados siempre, trabajando [email protected] siempre, ENAMORANICARAGUA. Aquí triunfa el Amor, y una y otra vez Triunfa el Amor, con la Fuerza, esta Fuerza Espi-ritual de un Pueblo que Vence, que camina con Fé, con Confianza en Dios, y sigue, porque seguimos, Luchando y Venciendo !

Y este Fin de Semana, verificándonos ganamos [email protected] ! Preparando los Caminos que en Paz y Bien nos conducen a todos a los Triunfos, Nuevos Triunfos del Amor en nuestra Nicaragua Bendita. Siempre Digna, Siempre fortalecida en Fé y Confianza en Dios. Siempre Libre !
Y hoy hace 60 se fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional... Hace 60 Años ! Parece que fuera ayer. Recuerdo los relatos de Tomás, contándonos, maravillándonos a [email protected], hasta un poco de envidia sentíamos porque no habíamos estado ahí, en esos días de forja, en esos días en los que precisamente se forjó este Corazón de Fuego, de Acero, de Amor grandísimo, enorme, con el que vamos caminando, en Dignidad creciente... Dignidad, Entrega a Nicaragua !

Cuánta Lucha, cuánta Determinación, cuánta Convicción, cuánto Empeño y cuánto Amor...!

60 Años y parece que fue ayer, y Seguimos Adelante, caminando, haciendo nuestro, de todas las Familias nicaragüenses, el Porvenir. Ese Porvenir de Luz, de Alma, de Espiritualidad profunda, de Vida, de Verdad.

Compañ[email protected], queremos agradecer los Mensajes que hemos recibido, muchos Mensajes de [email protected], Compañ[email protected], [email protected] de todo el Mundo, que felicitan al Pueblo nicaragüense por los 60 Años del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 60 Años de Luchas y Victorias, y Vamos Adelante. Y vamos haciendo, a cada paso, Porvenir... Porvenir iluminado, Porvenir enamorado, apasionado, entusiasta... Porvenir de Justicia y Bienestar; Justicia, Paz, Derechos y Bienestar para todas las Familias Nicaragüenses. Sin exclusiones. Sin discriminación.

Queremos agradecer el Mensaje que recibimos del Querido Compañero Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y de todo ese bravo Pueblo.

“¡60 Años, dice Nicolás, de Resistencia y Victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional! Me uno al júbilo que embarga a nuestra Hermana Rebelde, la Nicaragua de Sandino. Admiramos su constancia y determinación por la Dignidad del Pueblo. ¡Viva el FSLN!”.

Compañero Nicolás Maduro, estamos [email protected], [email protected] como [email protected], en Batallas y en Victorias.

Aquí también quiero destacar el hermoso Mensaje que hemos recibido del Presidente del Partido Gobernante Rusia Unida, ex-Presidente de Rusia y Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Hermano Dimitri Medvédev. Nos ha enviado este hermoso Mensaje celebrando los 60 Años de Fundación del FSLN y el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Agradecidos al Compañero Embajador de la Federación de Rusia en nuestro País, Alexander Khokhólikov, por habernos hecho llegar este Mensaje que damos a conocer :

“Excelentísimo Presidente Ortega, Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional :

Reciba nuestras más sinceras felicitaciones con motivo del 60 Aniversario de la Fundación del Frente Sandinista y el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La Victoria de la Revolución és fruto de los esfuerzos heroicos del Pueblo de Nicaragua. El 19 de Julio de 1979 ha entrado para siempre en la Historia de la Lucha contra el Imperialismo Mundial, y en estos tiempos difíciles resulta especialmente importante recordar la aspiración con la cual los Revo-lucionarios lucharon por la Libertad y Bienestar de su Pueblo.

Un papel fundamental en el Triunfo de la Revolución desempeñó el Frente Sandinista de Liberación Nacional y desde el momento de Fundación el 23 de Julio del 61, ese Partido encabezó al Pueblo en su lucha, un Liderazgo Sabio y la búsqueda de un mejor Futuro para el País, han permitido al Frente Sandinista de Liberación Nacional mantener un rol clave en la Política nicaragüense hasta el día de hoy.

En Rusia apreciamos las relaciones existentes con Nicaragua basadas en las tradiciones de Amistad y Respeto Mutuo. Yo estoy seguro de que el futuro desarrollo de los vínculos rusos-nicaragüenses corresponde completamente a los intereses de los Pueblos de ambos Países.
Deseo a Vuestra Excelencia, Presidente Ortega, Secretario General y a todo el Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional más éxitos, más logros, logros nuevos, así como Paz y Bienestar para el Pueblo nicaragüense”.

Firma el Presidente de Rusia Unida y ex Presidente de Rusia, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Hermano Dimitri Medvédev.

Y por supuesto, tenemos aquí también para dar lectura el Mensaje que recibimos del Comité Cen-tral del Partido Comunista de esa Cuba Heroica, Revolucionaria. Esa Cuba Resistente, Digna. Esa Cuba, Vanguardia de la Revolución Lati-noamericana.

El Mensaje fue dirigido al Comandante Daniel, a mi persona, y dice :

“Reciban un caluroso Saludo en nombre del Partido Comunista de Cuba y de nuestro Pueblo (es el Comité Central del Partido el que suscribe este Mensaje) al conmemorarse el 60 Aniversario de la Fundación del Frente Sandinista.

Esta Organización, nacida de la Lucha por la Liberación Nacional en Nicaragua, se ha mantenido hasta hoy fiel al Legado del General de Hombres Libres, Augusto Sandino, y de su Fundador el Comandante Carlos Fonseca Amador.

En medio de una intensa Campaña Internacional contra la Soberanía y Autodeterminación de Nicaragua, el Pueblo y el Gobierno nicaragüense, con la Vanguardia Política del FSLN, están dando nuevamente una lección de resistencia, tenacidad y perseverancia para los Pueblos de Nuestramérica. La Revolución en Nicaragua és un ejemplo para la Revolución Cubana.

Agradecemos las incontables muestras de apoyo a nuestra Batalla contra el bloqueo criminal

y genocida que afecta los cubanos hace más de 60 años y que se ha recrudecido con las 243 medidas adoptadas por la Administración Trump, las cuales aún se mantienen vigentes.

Ratificamos que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto al Gobierno y Pueblo ni-caragüense, cuentan con la Amistad y la Solidaridad inconmovible del Partido Comunista de Cuba y del Pueblo cubano”.

Suscribe el Comité Central del Hermano Partido Comunista de Cuba.
Gracias al Embajador Juan Carlos Hernández Padrón por habernos hecho llegar este hermoso y significativo Mensaje.

Luego, Compañ[email protected], cuántas Efemérides, cuantas Fechas Gloriosas, Históricas, de Honor de nuestro Pueblo y de nuestro Decoro Nacional.

Hoy se celebra el 23 de Julio, Día del Estudiante, porque hace 62 Años en León, la Guardia Nacional, la genocida, rompió fuego sobre una manifestación pacífica de Estudiantes, en su mayoría de la Universidad Nacional; encabezada esa manifestación por los Dirigentes Estudiantiles Joaquín Solís Piura, Humberto Obregón Aguirre (después Doctor), Fernando Gordillo Cervantes (Poeta), Manolo Morales Peralta, entre otros.

Los Estudiantes expresaban, al manifestarse, su Solidaridad con los Jóvenes Guerrilleros caídos en el Movimiento Armado de El Chaparral, el 24 de Junio de 1959.

Fueron asesinados Mauricio Martínez, Erick Ramírez, José Rubí y Sergio Saldaña Gonzá-lez; más de 100 manifestantes resultaron heridos.

En respuesta a la masacre el Pueblo se desbordó allá en León, León Santiago de los Caballeros, Primera Capital de la Revolución. La gente indignada por lo ocurrido, se sumó a la protesta, a la manifestación, a pesar de la represión de la genocida Guardia Nacional.

Celebramos en reconocimiento a los Héroes y a esos Tiempos Heroicos... Todos los Tiempos de Lucha son Heroicos y Victoriosos. Celebramos el Día Nacional del Estudiante con cantidad de Actividades de Compromiso con los Tiempos que vivimos y los Tiempos Venideros, esos Tiempos de creación de tantas Nuevas Victorias !

También hoy se conmemora el Aniversario de la Gesta Heroica de El Salto Grande, en 1982,
en el Municipio de Bonanza. Allí cayeron Cristina Rugama, Heroína; Aarón Toledo, Héroe; René Hoey Díaz, Aristides Cruz Rugama, Ramón Mendiola, Lázaro Ochoa y José Xenón. Héroes y Mártires de El Salto Grande.

La única sobreviviente de esa Gesta Heroica, és la Compañera Brenda Rocha Chacón, quien perdió un brazo, fue severamente herida, le-sionada, su Vida en peligro; originaria de Bonanza, y actualmente, para Honor de nuestra Nicaragua, preside el Consejo Supremo Electoral.

Hay un relato hermosísimo que hace en su libro, “Nicaragua tan violentamente dulce”, el Escritor y Amigo de nuestro Pueblo, Hermano de nuestro Pueblo, Julio Cortázar. En ese artículo él dice : “Todo el mundo habla de Brenda Rocha con una mezcla de Amor y de Admiración, pero a la par de estos senti-mientos se percibe el horror y la cólera frente a las razones por las que esta niña (15 años tenía Brenda) está en una cama de hospital. Desde hace unos días a Brenda le falta el brazo derecho, amputado a 5 centímetros del hombro”.

Después él pasa a relatar cómo estaban los Compañeros defendiendo el pueblecito llamado Salto Grande.
Brenda Rocha tenía a su cargo la protección de ese pueblito, y a los 15 años, después de haber trabajado como Alfabetizadora e ingresado a la Juventud Sandinista, se sumó a las Milicias, y como ella misma dice con toda naturalidad, su tarea era hacer frente a cualquier ataque. Y el 24 de Julio estaba montando guardia con sus Compañ[email protected], cuando una banda muy superior en número y armamento descendió por las lomas y atacó el poblado. 7 Milicianos hallaron la muerte, 6 Hombres y 1 Mujer.

Luego él relata cómo Brenda, gravemente alcanzada por balas de la Contrarrevolución, las balas que le destrozaron el brazo, siguió disparando con la mano izquierda, hasta que la pérdida de sangre la obligó a cesar el fuego, cuando ya los somocistas invadían el poblado. Tendida boca abajo, fingió estar muerta, y los asaltantes que temían la llegada de refuerzos sandinistas se retiraron, sin tocarla; los pobladores la atendieron hasta que pudo ser transportada a Managua, donde fue preciso amputarle el brazo.

Todo esto lo relata el gran Escritor argentino, Hermano del Pueblo nicaragüense, Julio Cortázar.
En Managua fue preciso amputarle el brazo. Los Médicos afirman “que a fin de mes (de ese Julio) estará en condición de ser trasladada a la Unión Soviética, y allí la cirugía más avanzada le instalará una prótesis. Para Brenda eso significa solamente volver a estar en condiciones para reanudar su trabajo y para seguir cumpliendo con sus Deberes de Miliciana.

Es extraordinario este relato, lo recomendamos, del Libro “Nicaragua tan violentamente dulce”, y és el Capítulo 4 “Nicaragua desde Adentro”. Y a Brenda un gran abrazo, heroica siempre, dedicada siempre a luchar junto al Pueblo por todas esas Nuevas Victorias, en una Nicaragua que vive en Concordia y que vive para alcanzar Mejores, Nuevos, Prósperos, Tiempos.

Compañ[email protected], como decíamos... Verificándonos ganamos [email protected] Este Fin de Semana, Sábado 24 y Domingo 25 és la Verificación Nacional, y las Instituciones del Estado nicaragüense trabajan con el Consejo Supremo Electoral; además nuestra Policía, nuestro Ejército, garantizan Seguridad y el desarrollo óptimo de estos 2 días de Jornadas de Verificación.

Además de eso, estamos realizando hoy Viernes 23, Juegos de Beisbol en Estadios de Managua, Jinotega, Chinandega, Boaco, Rivas y Estelí, y el Domingo 25 por la mañana en Jinotega, Granada, Managua, Juigalpa, Matagalpa y León. 4,210 Actividades se desarrollan también en el País. El Pueblo celebrando su Fin de Semana, en Paz y Unidad. El Pueblo celebrando el Fin de Semana cumpliendo además con todo el Calendario de Tradiciones; estamos hablando Santiago, Santa Ana, San Joaquín, Virgen del Carmen además, y Santo Domingo de Abajo, entre muchas otras.

Aquí tengo el Reporte del Compañero Wilmor López, Maestro Wilmor López, quien nos refiere que estamos también en celebración de San Roque en El Viejo, Chinandega, y bueno, la cantidad de Municipios que celebran a Santa Ana : Nandaime, Chinandega, Yalagüina... Estamos hablando de Boaco también, Santiago... Cantidad de Eventos ! Santiago Apóstol en Jinotepe; Santo Domingo de Guzmán. También hay celebraciones de la Tradición, siempre con los cuidados, las responsabilidades, las Medidas de Protección que dictan nuestras Autoridades de Salud.

Tenemos 4,210... Actividades Culturales y Recreativas son 1,600. También tenemos

Beisbol, Futbol, Baloncesto, Boxeo, Volibol, Softbol y Ferias. Ferias de Gastronomía, Ferias Turísticas, Ferias de Cultivos No Tradicionales, Mercaditos Campesinos, Productos del Mar, Ferias de Emprendedores, Economía Creativa, Vestuario, Calzado; Medicina Natural, Clínicas Móviles, Ferias de Salud más de 400; Destinos Turísticos, Balnearios, y 76 Eventos de nuestro Calendario de Tradiciones religiosas. Niquinohomo y Nindirí celebran también, llenos de Alegría y de Agradecimiento al Dios de [email protected], al Padre Celestial, que nos bendice, que guía nuestros pasos.
Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Salud hablando de cómo cuidarnos en todos estos Eventos, algunos Festivos, otros prepa-ratorios de la Jornada Electoral de Noviembre, la Verificación... Verificándonos [email protected], ganamos [email protected] !

Tenemos Vacunación el Lunes, Vacunación Voluntaria, Protectora : Aquí en Managua, primeras dosis, en el Hospital Alemán-Nicaragüense, a las 9 de la mañana; en el Bertha Calderón, a las 8 de la mañana. También estamos en San Carlos, Río San Juan, en el Instituto de Me-dicina Natural, y en el Centro de Salud Adolfo Largaespada, primeras dosis, a las 8 y a las 9 de la mañana. Esto és el día Lunes.

Mañana Sábado, Diplomado sobre Salud Auditiva dirigido a Médicos Generales, Fisiatras, Sicólogos y Técnicos en Audiología. Curso Especial, un Diplomado Especial. Siempre estamos aprendiendo, Gracias a Dios, conscientes de que no nacemos aprendidos, de que no sabemos más; sabemos más en la medida en que aprendemos más cada día, con Humildad y con eficacia, dedicación, esmero. Servir a nuestro Pueblo és un Privilegio, un Honor, y lo sabemos y lo re-conocemos, lo agradecemos.
Tenemos también, Compañ[email protected], Cirugías Urológicas y Generales en el Hospital de Somoto, Hospital Juan Antonio Brenes, el día de mañana Sábado, y de Mamografías en el Hospital Carlos Centeno de Siuna. Y en Matagalpa, el Centro de Salud Trinidad Guevara estará vacunando contra la Influenza a más de 500 Personas del Sistema Penitenciario Nacional, y atendiendo también con Odontología a Personas del Sistema Peni-tenciario con problemas dentales.

Tenemos nuestro Agradecimiento nuevamente al Pueblo y Gobierno de Taiwán, por el apoyo para los reactivos para el Laboratorio de Biología Molecular del Conchita Palacios, Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud. Muchísimas gracias a ese Gobierno y a ese Pueblo Amigo, y al Embajador Jaime y a todo su Equipo aquí en Nicaragua.

El Ministerio de Educación está en Santa María de Pantasma inaugurando Infraestructura, Equipamiento Escolar en Saludo al Día de los Estudiantes. Estamos en el Centro Educativo El Corozal. 14 millones de córdobas invertidos en Educación para el Futuro, Educación para avanzar, para aprender más cada día, y así prosperar.
Tenemos desde el INATEC, Congreso Nacional de Estudiantes Técnicos, Protagonistas de las Victorias de la Educación. Contabilidad, Mecánica Automotriz, esto és en distintos Centros Técnicos de Somoto y de Managua.

Certificados y Títulos a 1,500 [email protected] que finalizan Carreras y Cursos Técnicos en 11 Municipios : En León, El Sauce, Achuapa, Chinandega, San Francisco del Norte, Somotillo, La Trinidad, Managua, El Rama, Bluefields y Siuna. Así es como Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, con Cariño y en Valores... Valores relacionados directamente con nuestra Identidad Cultural formidable... Valores relacionados directamente con nuestra manera de ser y de vivir, en Familia y en Comunidad.

Tenemos también, Compañ[email protected], más conexión a Internet inalámbrico en el Instituto Padre José Bartocci, de Muy Muy, Matagalpa. Y contamos también con el desarrollo de la 8va. Copa Deportiva de la FES saludando el Día del Estudiante.

Estamos participando allá en Japón una Delegación pequeña, de acuerdo a los Tiempos que vivimos, a las dificultades, sabemos cuánta dificultad hay para viajar, en todos los temas de la pandemia; pero además, de acuerdo a las posibilidades materiales. Estamos en Japón y allá nuestra Delegación, integrada por 8 Deportistas, ha participado en la Ceremonia Inaugural : Sema Nancy Ludrick, Levantadora de Pesas, originaria de Bilwi, Caribe Norte, y Edwin Barberena, de Nindirí, Masaya... Cuánto Orgullo !

Tenemos también una Delegación para Atletismo, Remo, Tiro, Levantamiento de Pesas, Natación y Judo : Félix Damián Potoy y Evidelia González, ambos de Remo, de las Isletas de Granada, quedando en cuarto lugar, ayer que compitieron, en su Evento Eliminatorio.

También nos estarán representando en esta semana, son 2 semanas de competencias, los Atletas Edwin Barberena, de Nindirí, Tiro con Pistola de Aire, a 10 metros; Yeykell Romero, de Rivas, Corredora; Miguel Mena, de Managua, María Schultzmaker, de Managua, Natación; Isayana Marenco, de Managua, en Judo, y Sema Nancy Ludrick, de Puerto Cabezas. Orgullo de Nuestro País !

Gracias a Dios que pudimos estar allí, una pequeña Delegación pero representativa, de nuestra Nicaragua Bendita, nuestro Pueblo Nicaragüense, Grande, Glorioso, Siempre Digno y Siempre procurando Justicia, Paz y Bienestar.

Luego tenemos aquí el Anuncio del Campeonato Centroamericano de Atletismo U18 y U20, que tendrá lugar el 30 de Julio y el 1° de Agosto, con participación de Deportistas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Belice, Panamá, Honduras y nuestro País. Más de 180 Atletas Internacionales; Nicaragua estará representada por 75 Atletas Nacionales que competirán en Jabalina, Bala, Martillo, Disco, Carreras de Velocidad, de Obstáculos y Relevo, Saltos de Altura, Saltos con Pértiga, no sé qué és realmente, pero bueno, los que saben, saben; Heptatlón es otra Especialidad.

Este és un Evento organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello; por supuesto que todo coordinado por el Instituto Ni-caragüense de Deportes.

Felicitaciones a todos los Atletas. Habrá una Ceremonia de Inauguración y un Congresillo Técnico el día Jueves 29 de Julio, Dios Mediante, en el Centro de Convenciones Olof Palme. Gran Amigo de Nicaragua, Olof Palme, Estadista Ejemplar.

Tenemos también, Compañ[email protected], la salida hacia El Coral, Chontales, de los Camiones de Bomberos para la Estación No. 115. Recordemos que habían 32, tenemos 115, y eso és posible en los Caminos de Justicia, Paz, Bienestar, Derechos, que recorremos, en el Nombre Poderoso de Jesús, las Familias nicaragüenses.

Tenemos la Inauguración el próximo Martes, y salieron Bomberos, Camiones, Cisternas, que estarán allá para celebrar junto a las Familias, esa Nueva Estación de Protección de las Familias allá en El Coral.

Luego, Compañ[email protected], 330 Títulos de Propiedad entregándose hoy, en Managua en todos los Barrios, en el Distrito IV, en el Distrito I, en el Distrito VI, en Tipitapa; en Santa Lucía y Teustepe en Boaco, que se viste de gala para celebrar a Santiago; en Estelí, Municipio de Estelí; en Río Blanco, y en Siuna. Ahí Vamos Adelante, entregando Alegría a las Familias que viven tranquilas y seguras, como Propietarias Legítimas de esas parcelas o de esos lotes, tanto en las Zonas Urbanas como en el Campo, trabajando y prosperando.
Tenemos también Videoconferencias en las que estamos participando, sobre Ambiente, Energía; también Delegaciones Empresariales. Luego tenemos, Compañ[email protected], Migración, Cine, Medios Audiovisuales, y el día de mañana la Reunión de la CELAC, donde estamos parti-cipando en la Ciudad de México, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Desarrollo Humano en Latinoamérica y el Caribe, ahí estuvimos con nuestro Ministro para el Caribe, Compañero Michael Campbell, y estuvo también la Compañera Débora Grandison, de la Asesoría Jurídica de la Cancillería, y la Di-putada y Presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Gobiernos Autonómicos, de la Asamblea Nacional, Compañera Doctora Florence Levi. Siempre presente nuestra Nicaragua en todos estos Eventos de Coordinación para el Bienestar de nuestros Pueblos.

Nicaragua Diseña en la Edición 75 de INTERMODA. Allá estuvo la Diseñadora, muy buena Diseñadora, Diseñadora Emergente le llaman, Hermana Blanca Moreno, quien ya lleva varios Eventos Nacionales e Internacionales en los que muestra su capacidad, su talento innovador, su creatividad.
Allá está Blanca, la felicitamos a ella y a la Delegación de Nicaragua Diseña, compuesta por Karla Cuadra y Javiera Granja, Coor-dinadora General de la Plataforma. Muchas felicidades, y de verdad nos sentimos orgullosos de estar representados con cada una de ustedes.

Aquí tenemos del Ministerio de Economía Familiar, capitalización a más de 200 Familias Productoras con materiales para galeras avícolas, porcinas, también semillas certificadas de Maíz, Frijol y Sorgo; más de 3 millones de córdobas. Economía Familiar, Asociativa, Creativa, Comunitaria, así vamos, és un Modelo Económico de Protagonismo de las Familias, Potentes, por Laboriosas, de nuestra Nicaragua Bendita.

Mercaditos Campesinos en distintos Municipios del País, aquí en Managua estamos relan-zando el que queda en la segunda entrada a Las Colinas, el día de hoy. Y en el Parque Nacional de Ferias fomentamos las Redes Em-presariales y el acceso a nuevos Mercados.

Tenemos también el Programa Usura Cero entregando créditos a más de 3,500 Protagonistas, orga-nizadas en 1,000 Grupos Solidarios, en 90 Municipios del País, entre el 26 y el 30

de Julio Victorioso. Ahí Vamos Adelante, capacitándonos, fortaleciendo también nuestra Capacidad Emprendedora, Creativa, con estos créditos que nos movilizan hacia Adelante, hacia el Futuro, a partir de la condición trabajadora, laboriosa, heroica, de las Familias nicaragüenses.

Tenemos, Compañ[email protected], Plan Nacional de Producción presentándose en Moyogalpa y en Catarina.

Congreso Productivo “Innovación para agregar valor al Café”, en Jinotega, el día de hoy.
Tenemos Bonos a Familias Productoras... Bonos de Cerdas para mejorar genéticamente la crianza de cerdos. Esto es en el Departamento de Rivas.

500 Bonos Tecnológicos se están entregando el día de hoy a Familias de Siuna, Rosita, Paiwas, Bonanza y Mulukukú. Gracias a Dios.

También el Programa de Fincas Modelo para el Desarrollo Sostenible de la Producción Ganadera en La Libertad, Chontales. Allí estamos entregando Bonos Tecnológicos para Familias que establecen esas Fincas Modelo en las que vamos no sólo avanzando en producción, en

rendimientos, y en el uso de Técnicas y Tecnologías.

MARENA... Estamos en Nueva Segovia entregando Incentivos Ambientales, en Quilalí y Wiwilí el día de mañana. Y estamos también con Festivales Artísticos en Nindirí, en la Laguna de Masaya, en el Parque Nacional Volcán Masaya.

Luego tenemos al FISE inaugurando Obras de Saneamiento en Las Mesitas, del Municipio de El Sauce, para más de 150 Familias Prota-gonistas; inversión de más de 6 millones.
ENACAL... Nuevo Pozo en el Distrito III de Managua, para 1,100 Familias, estamos hablando de casi 6,000 [email protected] en los Barrios San Patricio, Arges Sequeira y sectores ubicados entre los Kilómetros 7 y 8 de la Carretera Sur; inversión de más de 7 millones. Trabajando duro... Agua para la Vida !

Compañ[email protected], el Compañero Salvador Mansell nos informa que estamos en la Comunidad El Níspero, de Santa María de Pantasma, Jinotega, hoy Viernes. Estrenando Energía Eléctrica para 410 [email protected] de 80 Hogares, con una inversión de 2 millones 300,000 córdobas.
No se detiene el avance de todos estos Proyectos y Programas de Lucha contra la Pobreza, de Trabajo, de Bienestar, de Educación, de Cultura, de Salud... De avance contra la Pobreza, para que el Desarrollo Humano que [email protected] queremos, la Prosperidad y el Progreso que todos queremos, se haga cada vez más real, sea cada vez más real, porque lo vemos, lo sentimos, lo vivimos, lo protagonizamos.

Mañana Sábado estamos en Hato Viejo, Sector La Ceiba, en León, con 225 [email protected], esto és 50 Hogares, y la inversión és de más de 1 millón de córdobas.

Así, Compañ[email protected], Vamos Adelante...! Así, con esta Fuerza Infinita de un Pueblo que Lucha y Vence, Vamos Adelante ! Así, ganando [email protected], como Gran Familia Nicaragüense... Así, venciendo con un Programa y un Proyecto de Cristianismo, de Fraternidad, de Familia, de Solidaridad y de Comunidad, en toda nuestra Nicaragua que va Adelante, como Inspiración y Ejemplo para [email protected] [email protected] y para los Países y Pueblos del Mundo, Vamos Adelante, con la Fortaleza infinita de una Historia de Dignidad, de Decoro Nacional, de Honor, Nica-ragüenses, por Gracia de Dios !
Adelante, Compañ[email protected] Y mañana, verificándonos ganamos [email protected], verificándonos, ir a la Veri-ficación para estar el 7 de Noviembre votando, para garantizar más Concordia, más Bienestar, Justicia, Seguridad, Estabilidad y Paz, en nuestra Nicaragua Bendita, y Siempre Libre !

Adelante, Compañe[email protected] ! El abrazo de nuestro Comandante Daniel. És nuestro el Porvenir ! Gracias.