La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la labor que la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, desarrolla en servicio a las familias nicaragüense, cumpliendo las misiones especiales que el pueblo demanda en las áreas de salud, seguridad, rescates, entre otras.

Tras concluir el acto oficial del 34 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea, Rosario recordó a los hermanos miembros de esa unidad militar que cayeron en cumplimiento del deber, y quienes fueron condecorados póstumamente por el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Ellos cayeron “precisamente prestándole al pueblo de Nicaragua el servicio que merecen, buscando como fortalecer los mecanismos de esa unidad de servicios de donde ellos habían despegado, fortalecer todos esos mecanismos que representan el mejor trabajo de la Fuerza Aérea”, indicó Rosario.

La Compañera valoró el hecho de que el acto, en el que se rindió homenaje a los caídos, fue realizado en la Plaza de la Revolución, un lugar de honor lleno de historia y de gloria “que recuerda la efeméride más gloriosa de las últimas décadas, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.

Rosario recomienda cautela para disfrutar mejor las fiestas patronales de Managua

Rosario recomendó a las familias de Managua que mañana disfrutarán del inicio de las fiestas patronales, hacerlo con cuidado, así como lo recomendó el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes.

“Quienes se diviertan que lo hagan con cautela para que no lamentemos accidentes o pérdidas de vidas valiosas. Debemos aprender a divertirnos, a celebrar, cuidando, salvaguardando la vida”, exhortó la Compañera.

Rosario recordó que Nicaragua es una patria Cristiana, Socialista y Solidaria, donde la cultura y la identidad son nuestra razón de ser, razón por la cual “todas estas fiestas que celebran tradición y cultura y que además son de fervor religioso en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, son importantes”.

“Por eso el Comandante Daniel ha decretado que para el municipio de Managua, el Estado nicaragüense le dé libre a todos sus trabajadores porque eso permite que la familia se reúna, que participen y que descansen”, agregó.

Por otro lado, Rosario recordó que desde el Gobierno se sigue vigilante de los temas de salud, el clima, demandas de las familias en educación de calidad y continúa dándole seguimiento a otras actividades y celebraciones como las fiestas patrias, los desfiles escolares de los fines de semana y el disfrute de las familias de los espacios de esparcimiento como la Avenida Bolívar.

“Disfrutemos ese paseo de Bolívar a Chávez, disfrutemos de esa luminosidad que tiene Managua, disfrutemos de la seguridad que tenemos y démosle gracias a Dios por sentirnos Bendecidos, Prosperados y en Victorias”, finalizó.