Hoy viernes 23 de Julio, participamos en el simposio “Integración Económica Centroamericana y Perspectivas de Inversión: Exploración de Oportunidades Emergentes en Guatemala, Honduras y Nicaragua en la Era Post Pandémica”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán.

El Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Alexander Yui, compartió el interés de su País en identificar nuevas oportunidades de negocios en los principales mercados de sus aliados diplomáticos. El Señor Simon Wang, Vice Presidente Ejecutivo del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), expresó que Taiwán posee una posición privilegiada en la región debido a los Tratados de Libre Comercio que incluyen a Nicaragua, Honduras y Guatemala.

El Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, mediante un mensaje presentó la visión estratégica de la política comercial de nuestro país, la cual incluye a la Integración Centroamericana como un instrumento para el desarrollo Económico y Social.

La Compañera Mirna Rivera, Embajadora de Nicaragua en Taiwán, compartió datos sobre los avances de la industria textil y producción agrícola de Nicaragua, así como los planes de reactivación económica a través de los 12 puntos de progreso del Plan Nacional de Combate a la Pobreza (2022-2026), que implementara nuestro Gobierno.