Niños, Niñas y Jóvenes participaron del Segundo “Campamento Niñ@s y jóvenes exploran en León Viejo” realizado el pasado 22 de Julio en el Sitio Ruinas de León Viejo en Saludo al 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Se llevó a cabo con la participación de Estudiantes de Primaria de los Centros Escolares “Diriangén”, “Patricio Argüello Ryan” y el Instituto “Emma Sampson” de Momotombo, La Paz Centro. 

Con este campamento, el Instituto de Cultura fomenta en los participantes, el empoderamiento  de su patrimonio cultural local, que es de importancia nacional e internacional, como Patrimonio Mundial, a través de espacios de creatividad, esparcimiento y recreación al aire libre y en contacto con la naturaleza, promoviendo el Gusto y el Amor por el Arte en sus diferentes expresiones: Pintura, Danza, Teatro, Música y Literatura. 

Los talleres fueron impartidos por Maestros del Instituto de Cultura y la Alcaldía del Poder Ciudadano de la Paz Centro. 

Una vez más nuestro Buen Gobierno restituye el derecho de los Niños, Niñas y Jóvenes al arte, la cultura y la recreación.