En honor a los juegos olímpicos Google ha creado un doodle interactivo, inspirados en la cultura japonesa.

El doodle ofrece una introducción al estilo anime, se presenta la existencia de una “Isla de Campeones”, donde el usuario debe competir en 7 categorías diferentes inspiradas en las olimpiadas.

Se trata de un videojuego sencillo de estilo rol o RPG, donde se puede hablar con algunos de los personajes y el objetivo es buscar a los líderes para competir entre ellos y llegar hasta el final.

El juego se basa en seguir a Lucky un gatito elegante y vestido tradicionalmente, al igual el resto de los personajes encarnan distintos animales y los trajes tradicionales de Japón.

 “¡Bienvenido al doodle de la Isla de los Campeones! Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora la Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete mini juegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos. ¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso”. Declaró Google en su página web.

Desde ahí se explica el juego creado no es lo único que han preparado para el entretenimiento de los aficionados de los Juegos Olímpicos 2020.

Además compartieron que el popular juego del dinosaurio esconde una de las disciplinas olímpicas, carrera de vallas, que se activa cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que parecen en el desierto.  

El Estadio Olímpicos de Tokio, ocuparan el mismo escenario que albergó a los Juegos Olímpicos de 1964 y en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad para 68 mil espectadores.