El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, rindió un emotivo homenaje a los 10 miembros de la Fuerza Aérea que en este año cayeron en el cumplimiento del deber, y quienes fueron condecorados póstumamente por el Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Durante la ceremonia oficial del 34 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, acto presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo en la Plaza de la Revolución, Avilés pidió un minuto de silencio por los compañeros caídos.

“Los compañeros caídos en el cumplimiento del deber vivirán siempre en todas las tareas y misiones que cumplimos, porque son ejemplo de patriotismo, dignidad y decoro”, afirmó el General.

“Ellos son ejemplo de lealtad, valentía y disciplina, vivirán siempre en todas las tareas y misiones porque lo hicieron con honor, dedicación y honestidad y estarán presentes por siempre por su firmeza, por su ética, por su sentido de solidaridad y por la humildad que les caracterizó”, afirmó Avilés ante los familiares de los compañeros caídos.

El General resaltó que el compromiso del Ejército de Nicaragua ante los caídos y ante el pueblo es “seguir trabajando, sacando del dolor firmeza para cumplirle a Nicaragua, siempre seguiremos adelante”.

Avilés recordó que en medio de esas circunstancias dolorosas, la institución militar ha estado cerca de los familiares de los caídos, “unidos todos como la gran familia que somos en el Ejército de Nicaragua”.

“Igualmente hemos sentido el respaldo, respeto y solidaridad de nuestro pueblo; el respaldo respeto y cariño de amplios sectores, así como de autoridades nacionales e internacionales, lo cual valoramos inmensamente y agradecemos”, dijo Avilés.

Fuerza Aérea fue constituida con energía y patriotismo

El General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, recordó que esa unidad militar fue constituida hace 34 años por hombres y mujeres patriotas de la Nicaragua Liberada.

“Los que dieron los primeros pasos para organizar y fundar nuestra Fuerza Aérea lo hicieron con toda su energía y patriotismo para asegurar la misión encomendada”, aseguró.

Desde entonces, explicó, “la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua contribuye beligerantemente en nuestras misiones de resguardo de la soberanía y seguridad de la nación”.

El General aseveró que durante estos 34 años de servicio, la Fuerza Aérea continua apoyando y protegiendo al pueblo, “cuando la vida de los hermanos nicaragüenses ha estado en peligro”.

Entre otras tareas, señaló que la Fuerza Aérea ha contribuido con las misiones de resguardo de la soberanía “como las que seguimos cumpliendo en el espacio del Caribe restituido a nuestra patria por el histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia, del 19 de noviembre del 2012”.

Además, indicó que en condiciones extremas, como las que se presentan por fenómenos naturales, los miembros de la Fuerza Aérea han rescatado a miles de nicaragüenses.

Finalmente, Avilés destacó que la Fuerza Aérea anualmente cumple igual o más horas de vuelo para beneficio de la población y del desarrollo nacional, que para las actividades de orden militar.