“El Gobierno de Ecuador ha sido víctima del poder de los medios de comunicación, que priorizan la desinformación contra países cuyos gobiernos son legítimos y progresistas”, dijo.

También extendió su solidaridad con el hermano país de Cuba, debido al bloqueo económico por parte de los Estados Unidos, al que calificó de “inhumano”; y apoyó la presencia del país caribeño en la cumbre que se desarrollará en Colombia los próximos días.

Acompañado de una delegación oficial, el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, acudió a esta audiencia con el propósito de manifestar su “preocupación” por lo que consideró una “violación de los procedimientos, la práctica y la razón de ser de una instancia que, más allá de promover los derechos humanos, se ha convertido en un ente meramente inquisidor”.

Esto a propósito de las medidas cautelares que el Consejo Interamericano de Derechos Humanos (CIDH) concedió a diario El Universo, y que solicitó que el Estado ecuatoriano acepte, durante el proceso jurídico al cual estuvieron sujetos el Primer Mandatario, en calidad de ciudadano, y el rotativo guayaquileño.