El Ministerio de la Juventud (Minjuve), a través del Programa de Innovación y Creatividad, realizó un taller de innovación abierta, donde a los jóvenes de manera creativa se les brinda herramientas y técnicas para que puedan emprender en un futuro.

La compañera Cinthia Somarriba, de la Dirección de Innovación y Creatividad del Minjuve, dijo que son muchachos que se encuentran en situación de riesgo. Estos jóvenes son provenientes de diferentes territorios del país, así como de los distritos de Managua, y son atendidos en el Centro de Atención Juvenil de la Policía Nacional, en la capital.

"A través de Asuntos Juveniles (de la Policía Nacional) y las diferentes comisiones interinstitucionales del país, por orientaciones de nuestro buen Gobierno, le damos atención a estos jóvenes a través de actividades y seguimiento", explicó.

Mencionó que los muchachos permanecen por decisión propia en el Centro de Atención Juvenil de la Policía Nacional, sitio donde se impartió el taller a los jóvenes este jueves 22 de julio de 2021.

Comentó que estos jóvenes después que reciben los talleres y estudios, se integran a la vida laboral con un emprendimiento acorde al oficio que aprendieron.

La joven Carolina Rodríguez manifestó que los talleres y capacitaciones son excelentes, porque les ayudan a crecer a los jóvenes en su desarrollo personal y profesional.

"Sueño algún día, y es lo que espero ser, una futura bilingüe, y poder tener una familia y ayudar a mi familia", expresó.

Aseguró que en el centro ha aprendido mucho en el desarrollo psicológico, así como profesional, con los talleres de inglés que recibe, gracias a Dios, y el buen Gobierno.

Por su parte, el joven Óscar Antonio Sánchez Carranza, refirió que es una gran experiencia que están recibiendo con los talleres.

"Mi meta es salir de este taller en este centro de formación y desarrollo, como un buen estudiante y un buen electricista", expresó.

Le parece excelente lo que ha hecho el buen Gobierno, de recuperar jóvenes en riesgo.

Aseguró que cuando salga del centro piensa salir adelante con su emprendimiento, como es instalar en un futuro un taller de electricidad.