Ayer Miércoles 21 de Julio, la Embajada de Nicaragua en Berlín organizó un encuentro virtual con nicaragüenses, Solidaridad y Embajadas amigas, para celebrar el 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio y compartir como se vivió esta importante fecha en Nicaragua.

Desde Managua nos compartió el Compañero Jeremy Cerna, escritor nicaragüense radicado en Alemania, su experiencia en la celebración de este 42/19, sobre las distintas actividades que se realizaron en todo el país durante varios días, la alegría que se vivió en las calles, Cada Casa una Plaza.

Así mismo compartimos un video del Acto Oficial del 42/19, presidido por nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Embajadora de Nicaragua, Compañera Tatiana García, hizo referencia a los puntos más importantes expresadospor nuestro Presidente-Comandante Daniel, asícomo agradeció a los presentes su Solidaridadcon nuestro País, que como expresó el Comandante Daniel: “aquí está Nicaragua, de pie, firme y adelante”.

Así mismo compartimos la canción Soberanía, interpretada durante el Acto 42/19 y escuchamosalgunas canciones revolucionarias interpretadas por el Compañero nicaragüense Noel Gutiérrez desde Berlín.

ALEMANIA

Conmemoramos el 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista de manera virtual en Alemania.