El primer Campeonato Nacional de Moto-velocidad sobre tierra iniciará el próximo domingo 04 de agosto en el Centro Turístico “El Trapiche” del municipio de Tipitapa, donde fue diseñada una pista de 600 metros sin obstáculos.

La Federación de Motociclismo (FENIMOTO) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), firmaron un convenio para desarrollar el deporte en los Centros Turísticos administrados por el INTUR.

“En El Trapiche habrá tres escenarios de recreación para el pueblo nicaragüense, primero la competencia de Moto-velocidad sobre tierra, las cálidas aguas de ese balneario, y además una exhibición de carros modificados”, explicó Walter Lara Castillo, presidente de FENIMOTO.

El Campeonato de Moto-velocidad sobre tierra denominado Copa INTUR se disputará en cinco fechas, la segunda será el 25 agosto, la tercera fecha se correrá el 29 de septiembre, la cuarta el 03 de noviembre, para concluir el 15 de diciembre.

El anuncio fue realizado este miércoles en una conferencia de prensa donde participaron la responsable de Centros Turísticos del INTUR, María Esperanza Arróliga y Walter Lara Castillo, presidente de FENIMOTO.

Lara Castillo, también anunció que el próximo domingo 18 de agosto continúa el Campeonato Nacional de Moto-Velocidad, que en esa fecha se correrá en la Pista Tiscapa.

“En estos momentos se están realizando obras de mejoras en la Avenida Bolívar, por eso vamos a trasladar esta competencia de moto-velocidad en Tiscapa”, explicó el presidente de FENIMOTO.