A través de la presentación de un proyecto de innovación, el Ministerio de Educación eligió, en Managua, al mejor docente de las Escuelas Normales de Nicaragua quien participará en el certamen nacional donde escogen al mejor maestro del país.

Araceli Girón, directora general de formación docente del Ministerio de Educación (Mined), explicó que los maestros están desarrollando mayores habilidades que se implementan en las aulas de clases.

Este certamen es muy importante desde las escuelas normales porque se reconoce el trabajo que realizan los docentes, la iniciativa, la creatividad desde el avance de la ciencia y de la tecnología”, indicó.

mined

Asimismo, el docente Jaime Aníbal Gómez Rugama, de la escuela normal de Estelí, comentó que enseña actitudes, destrezas y valores a través de las nuevas estrategias educativas.

Están tomando en cuenta las estrategias metodológicas que desarrollamos en el quehacer pedagógico y buenas prácticas que aportan a la mejora de la calidad educativa, con una educación centrada en el ser humano, con espíritu de emprendimiento y con valores”, aseguró.

Por su parte, Karen García, de la Región Autónoma del Caribe Sur, señaló que los concursos son una herramienta para evidenciar los logros y fortaleza de los maestros y maestras.

mined

Mi estrategia presentada es la hora guía como proceso de aprendizaje, es decir, estamos acostumbrados que la hora guía es bajar orientaciones, informar de lo que se hará en la semana, pero en mi sistematización con mis estudiantes de la Escuela Normal 8 de octubre los que la realizan acompañados de mi orientación”, relató.

mined