El Centro Nacional de Oftalmología llevó a cabo la jornada de atención visual que realiza cada semana con pacientes que tienen problemas en su vista.

Esta es un servicio que se le brinda a los nicaragüenses como una restitución de derecho del buen Gobierno sandinista, siempre pensando en el bienestar de la población.

En este Centro a los pacientes se les toma medidas de lentes y también se les entrega lentes de lectura inmediata, sobre todo a aquellos con problemas de presbicia y que después de los 35 o 40 años tienen dificultades de leer de cerca.

CENAO

“La jornada consiste en realizar la medida de lente y de inmediato se hace su entrega de lente de lectura con base en el resultado que obtenemos en la refacción”, dijo el doctor Calixto Rivas, oftalmólogo de la unidad.

Este procedimiento es rápido, es ágil y el procedimiento anda entre 15 y 20 minutos y sobre todo no requiere ningún costo.

Rivas señaló que todas las personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial y artritis reumatoide se les hace una evaluación exhaustiva.

CENAO

Doña Carolina Ramírez asistió por primera vez al Centro y se mostró muy contenta por la atención rápida que se le brindó y gratuitamente.

“Me parece excelente, porque, en mi caso ando haciéndome el examen de la vista que lo necesito y muy buena atención”, dijo Ramírez.

CENAO