Como parte del modelo educativo dentro del Sistema Penitenciario Nacional se desarrolló con presos y presas una Liga del Saber para celebrar el 133 aniversario de la publicación del libro “Azul” de Rubén Darío, documento poético que revolucionó las letras castellanas en 1888.

Azul es el punto de inicio del modernismo hispanoamericano. En la primera edición, el poemario estuvo conformado por 18 breves cuentos en prosa y 7 poemas.

Estamos celebrando con mucha alegría y entusiasmo el 133 aniversario del libro Azul de nuestro poeta Rubén Darío. A nivel nacional en todos los establecimientos penitenciarios estamos celebrando a Rubén Darío y promovemos la Liga de Saber entre nuestros estudiantes porque en cada establecimiento penitenciario estamos introduciendo la temática sobre el poeta nicaragüense”, dijo.

PENITENCIARIO

Los presos y presas del Sistema Penitenciario que participaron en este evento literario son estudiantes de la modalidad secundaria.

Agradecemos a Dios, a nuestro buen Gobierno porque se preocupa de todos los internos del Sistema Penitenciario, y en este caso es importante esta actividad porque no perdemos ese amor hacia nuestro príncipe de las letras castellanas que es Rubén Darío que en el año 1888 publicó su primera edición de Azul. Con esto nos podemos instruir sobre la vida y obra del poeta”, declaró Liseth Bermúdez del Centro La Esperanza.

Recordó que Darío es el máximo exponente de la literatura latinoamericana, debido a que su obra trascendió en el mundo.

 PENITENCIARIO

Rubén Darío es un gran personaje fue muy significativo en la época del modernismo en el mundo, fue un gran hombre y puso a Nicaragua en el mapa, en el mundo y aquí estamos celebrando el aniversario del libro Azul. Damos gracias a nuestro gobierno porque nos permite estudiar y cambiar nuestros valores con nuevos conocimientos para cuando salgamos libres podamos reinsertarnos a la sociedad”, afirmó el preso Alexander Zúñiga Cuadra.

 PENITENCIARIO

 PENITENCIARIO