En la víspera de la celebración de las fiestas patronales de Managua, que se realizan en honor a Santo Domingo de Guzmán, entre el primero y el diez de agosto, los pequeños comerciantes y dueños de negocios, aseguraron que están preparados para la avalancha de buenas ventas que aumentan en los días de celebración.

Desde tempranas horas de este 31 de julio, los comerciantes iniciaron la instalación de sus tradicionales caramancheles, donde ofrecen dulces, comidas y bebidas como las manzanas con miel, cajetas, cosas de horno, elotes cocidos y asados, vaho, vigorón, carne asada, chicha, entre otros.

Don Jorge Lezama, uno de los comerciantes que aprovechan las fiestas patronales para realizar sus ventas, comentó que cada año instala su puesto de papitas fritas y manzanas con miel.

“Este año esperamos que nos vaya bien. Siempre hemos venido a este sector de la rotonda Cristo Rey, cerca del palo lucio”, explicó.

Ana Rodríguez, vecina del sector de la rotonda Cristo Rey, donde se realiza una vigilia en espera de la pasada de Santo Domingo, indicó que ella junto a su familia instalará un negocio de frutas y carne asada.

En el sector del gancho de caminos, los pequeños comerciantes y dueños de negocios también se disponen para aprovechar el mar de gente que acompaña a Santo Domingo y aprovechar las ventas.

Don Daniel Videa, dice que al igual que el año pasado este año ofrecerá sombreros y lentes para sol.”Estamos vendiendo los sombreros para Santo Domingo, estamos vendiendo anteojos para sol y a buen precio”, comentó esperanzado de las ventas estén mejor que el año pasado.

Asimismo doña Oralia Espinoza, dueña de una fritanga cerca del gancho de caminos, indicó que los devotos de Santo Domingo, podrán degustar en su negocio cocteles, fritanga, cervezas y todo tipo de comidas y bebidas. “Estamos listos para atender a toda la gente que nos visiten”, afirmó doña Oralia Espinoza.