A pocas horas del inicio de la Feria Agostina en la capital, el Parque Nacional de Ferias ya se encuentra preparado para albergar a más de 250 micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país y de esta manera brindar servicios de calidad a quienes visiten este hermoso lugar ubicado al sur de la capital.

El compañero Pedro Haslam, Titular de Ministerio de Economía Familiar, señaló que de manera ágil y en tiempo récord, han edificado las nuevas instalaciones, las que cuentan con las medidas de seguridad y comodidad necesarias para la tranquilidad de los usuarios.

“Ya estamos realizando los últimos retoques de la infraestructura del local para que nuestras familias, productores y artesanos tengan un lugar digno donde disfrutar de la feria Agostina, para ello hemos trabajado de manera intensa, esta es una feria que tiene la particularidad de estar instalándose por primera vez en un parque de ferias de esta categoría”, destacó.

Así mismo, Haslam destacó el trabajo coordinado que han efectuado con algunas cooperativas de transporte, los que brindarán sus servicios a los visitantes, quienes podrán acceder a este de manera gratuita y segura.

“Para la libre transportación de nuestros visitantes, hemos creado acuerdos con los compañeros transportistas quienes facilitarán sus servicios a los visitantes, las unidades estarán iniciando su recorrido desde las inmediaciones de la Plaza Julio Martínez hacia el parque de ferias, para ello han dispuesto de seis buses, los cuales serán de manera gratuita al igual que el acceso a la feria” afirmó.

Por otro lado, el funcionario se refirió a que para la mayor comodidad de los empresarios, su estancia en el parque de ferias será de forma gratuita, lo permitirá que el precio en los productos sea bajo y accesible a los compradores.

“Los empresarios están recibiendo un beneficio adicional, ya no están pagando ningún costo por estar ofertando sus productos en la feria, lo cual indica que los precios estarán accesibles a los visitantes, mejorando en la calidad del producto y de los servicios, haciendo una realidad el lema de comercio justo, solidario entre productores y las familias”, mencionó.

La feria estará abierta al público este primero de Agosto a partir de las dos de la tarde hasta las ocho de la noche, además los presentes disfrutarán de las presentaciones de grupos musicales y danzarios de todas las regiones de nuestro país y por supuesto de la cálida acogida de los empresarios.

El Parque de Ferias está ubicado en las inmediaciones de la Pista Sub Urbana, de los semáforos del Barrio Memorial Sandino 200 metros abajo, 300 metros al sur, en la entrada a San Isidro de Bolas.