Para celebrar el 42º Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Embajada de Nicaragua en el Perú invitó este 19 de Julio, a un acto político cultural que tuvo lugar en el Auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil.

En esta celebración participaron representantes de Argentina, Argelia, Bolivia, Cuba, Venezuela, Taiwán y México, y Compañeros de Partidos Políticos, Movimientos Sociales, Hermanos Artistas, Intelectuales y Activistas de la Solidaridad, quienes a través del Arte y la Cultura, transmitieron sus muestras de Cariño, Hermandad y Solidaridad con nuestro Pueblo y Gobierno. 

El Presidente del Colectivo Amigos de Nicaragua, Gustavo Espinoza Montesinos, expresó que Nicaragua representa un aliento para el Proceso Emancipador Latinoamericano, por su parte, el Secretario General de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, Luis Villanueva, transmitió que la Lucha de nuestra Nicaragua ante los ataques imperialistas, cuenta con la Solidaridad del Pueblo Peruano.

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Marcela Pérez, compartió los logros de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, en Salud, Educación, Equidad de Género, etc. y expresó que nuestra Revolución es la mayor contribución que Nicaragua ha dado a los Pueblos del Mundo que luchan por construir un futuro sin Explotación, con Justicia So-cial, con Desarrollo, y con Esperanza.