Los gobiernos locales y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) tras el encuentro semanal, dieron a conocer que iniciaron los procesos legales y técnicos para asegurar el programa de construcción y reparación de 1 mil 500 calles y 430 kilómetros de caminos.

Ya estamos iniciando todo lo que nos corresponde para poder hacer efectivo este programa tan importante de calles y de caminos en 53 municipios del país”, explicó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom.

También dieron a conocer que se están entregando 2 mil 944 lotes y 128 viviendas, que es la meta que corresponde para el mes de julio.

En esta semana los gobiernos locales estarán celebrando el 133 aniversario de la publicación de la obra Azul, escrita por el príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

inifom

Vamos a tener una serie de actividades en distintos municipios del país”, aseguró la presidenta de Inifom.

Por otro lado, en celebración al Día del Abuelo y la Abuela, las alcaldías estarán entregando reconocimientos.

Estarán en los diferentes mercados haciendo actividades con los adultos mayores, que contribuyan y ayuden a reconocer el trabajo que los abuelos y las abuelas han hecho durante toda su vida”, indicó.

Irías mencionó que continúan las galas regionales de las escuelas de danza y los coros municipales. El 22 de julio estarán en Estelí y el 24 de julio en Nueva Guinea.

El lunes 26 se desarrollará el onceavo encuentro nacional de museos comunitarios y se hará el maratón por la efectiva transformación digital de los negocios que se hará en distintas fechas y lugares.