En conmemoración al 42 aniversario del hermanamiento entre Nicaragua y Cuba, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y el Puerto Salvador Allende anunciaron la realización del Festival “42 años unidos por la solidaridad de los pueblos”, este 25 de julio.

Óscar Tapia, Responsable de Eventos y Promociones de Mercadeo del Puerto Salvador Allende, expresó que este Festival se realizará en la Plaza de La Paz, iniciando desde las 12 del mediodía con la oferta gastronómica cubana y nicaragüense.

Agregó que a las 5 de la tarde también se efectuará una revista cultural, en donde se entregarán premios como alimentos, bebidas, entradas al GoKart y viajes en la embarcación Momotombito.

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, manifestó que Julio Victorioso nos une con fechas significativas como el 19 de julio de Revolución Sandinista y el 26 de julio que es el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Y el 27 de julio es el 42 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nicaragua.

De modo que hay que celebrar esa unión que constituyó, además, el primer acto en soberanía de política exterior que realizara la Revolución Sandinista”, dijo Hernández.

Este evento también es dedicado a la lucha contra el bloqueo y a la inmensa solidaridad en el actual contexto. Los visitantes podrán degustar de la comida y bebida típica cubana, artesanía, desfile de moda con una diseñadora cubana, música y bailes.

Tapia también indicó que el sábado 24 de julio se realizará un show de imitadores para las familias visitantes del Puerto en el Parqueo Central.

Los artistas harán imitaciones de Paquita del Barrio, Michael Jackson y otros famosos.

Los visitantes del Puerto Salvador Allende disfrutarán en un ambiente seguro que les brindan los miembros de la Policía Turística y seguridad interna. Además, se les insta a portar su mascarilla y su alcohol sanitario como medidas de prevención.