La selección masculina de baloncesto sobre silla de ruedas de Nicaragua viaja este sábado 03 de agosto a Bogotá, Colombia para participar en la Sexta Copa América del 04 al 10 de este mes, y que es clasificatoria para el mundial del próximo año en Corea del Sur.

“Vamos muy entusiasmados, porque estuvimos entrenado durante tres meses, y agradecemos al compañero presidente Daniel Ortega, que nos regaló ocho sillas de ruedas especiales para jugar baloncesto”, dijo el capitán de la selección, Carlos López.

La delegación de Nicaragua fue abanderada este miércoles por el Secretario de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La representación pinolera fue ubicada en el Grupo “A” integrado por Argentina, Colombia Puerto Rico y Nicaragua, y el sistema de competencias es jugar todos contra todos. En el Grupo “B” están Canadá, Estados Unidos, México y Venezuela.

“En el torneo realizado en abril ratificamos nuestra supremacía a nivel centroamericano, y que desde Belice hasta Panamá nadie nos mete la mano, pero vamos a jugar en un nivel más exigente”, declaró Carlos López.

El torneo reparte cuatro cupos para el Campeonato Mundial de baloncesto sobre silla de ruedas, y Nicaragua debuta el domingo 04 de agosto ante el anfitrión Colombia.

Cuerpo Técnico: Tomás Ramón Hernández, Técnico

Asistente Técnico: Guillermo Antonio Pérez, Asistente Técnico

Jugadores: Aron Cruz Ruiz, Javier Cortez Estrada, Hugo Muria Medrano, Carlos Alegría Gutiérrez, Edgar Solís Solís, Nelson Ramírez, Jorge Canda, Francisco Palacios, Richard Hudson, Reynerio Medina Dávila, Carlos José López, Manuel de Jesús Álvarez.