Ayer Martes 20 de Julio, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se desarrolló la primera reunión del “Comité de Estrategia para los Nuevos Proyectos INTA-KOPIA 2022”.

El Programa Internacional de Agricultura de Corea, KOPIA, junto al INTA, el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, la Universidad Agraria, el Ministerio Agropecuario, y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, sesionaron con el objetivo de impulsar en nuestro País los cultivos de Arroz y Soya, en proyectos de apoyo y desarrollo de tecnologías para los productores nicaragüenses.

La Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, agradeció la coordinación y cooperación de KOPIA-Corea, indicando que la continuidad de los proyectos de siembra de arroz y cultivo de semilla de soya, permitirá que se siga en la búsqueda de rentabilidad y sostenibilidad de ambos cultivos.

kopia

El Embajador de Corea, Young-sam Choi, expresó que Nicaragua puede convertirse en un referente en el cultivo de arroz. El Doctor Ho Ki Park, Director del Centro KOPIA Nicaragua, destacó que la cooperación agrícola inició desde el año 2017, y hasta la fecha se han tenido buenos resultados en la siembra de rubros como el Arroz, la Soya, Tomate, Ajonjolí, y en la tecnificación de los Productores nicaragüenses.

Estos Proyectos, cuya duración esta prevista hasta 2024, contribuirán a la producción de Arroz, y a promover el cultivo de Soya, aumentando los ingresos de las Familias Productoras.