El Buen Gobierno Sandinista de Reconciliación y Unidad Nacional, en la Embajada en Irán, realizó la tarde del 19 de Julio, acto político de celebración del 42 aniversario del Triunfo de la Gloriosa Revolución Popular Sandinista.

A la celebración asistieron : el Señor Reza Nazar Ahari, Director General para América de la Cancillería Iraní; el Señor Bahram Shahabeddin, Director de la Primera Oficina de América de la Cancillería Iraní; el Señor Hamid Shahrabi, Director de la Casa de Amistad Iraní para Latinoamérica; el Señor Alexis Bandrich Vega, Embajador de la República de Cuba en Irán; la Señora Romina Pérez, Embajadora de la República Plurinacional de Bolivia en Irán; el Señor Carlos Alcalá Cordones, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Irán; la Doctora Maryam Haghrousta, de la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán. También acompañaron la Celebración, Estudiantes de la Universidad de Teherán, y como anfitrión del Buen Gobierno de Nicaragua, el Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán.

En el acto de celebración el director de la Cancillería Iraní y los Embajadores del Grupo ALBA, expresaron mensajes de felicitaciones y de Solidaridad hacia la Revolución Sandinista y condenaron al imperio yanqui por sus constantes intentos de desestabilizar no solo a Nicaragua, sino a todos los Países que legítimamente defienden su Dignidad, Soberanía y Autodeterminación. Así como también rechazaron las agresiones de terrorismo económico que, de manera unilateral, ilegitimas, discriminatorias y carentes de principios impone el imperio yanqui a los Pueblos que defienden su autodeterminación. Y resaltaron a la Revolución Sandinista como un símbolo de lucha por la Libertad, la Igualdad y la Justicia Social.

iran

Embajadores  de países ALBA, acreditados enIrán.

Por su parte el Compañero Isaac Bravo Jaen, hizo extensivo el Fraternal y Revolucionario saludo de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, expuso los logros de la Revolución Sandinista en la lucha contra la pobreza, la restitución de Derechos para el Pueblo nicaragüense y sobre la importante e histórica amistad que une a los Pueblos y Gobiernos de Nicaragua e Irán.

También hizo énfasis en el importante momento histórico que vive el Pueblo nicaragüense en la defensa y ratificación del proceso revolucionario liderado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, cuando faltando 4 meses para las Elecciones Presidenciales de Nicaragua, el Pueblo nicaragüense ya ha expresado y demostrado el amplio respaldo para el rotundo Triunfo del Frente Sandinista para las próximas Elecciones.

 

iran

Señor Reza Nazar Ahari, Director General para América de la Cancillería Iraní.

iran

Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de la República de Nicaragua en la República Islámica de Irán.

iran

Compañera Romina Pérez, Embajadora de la República Plurinacional de Bolivia en la República Islámica de Irán.

iran

El Señor Hamid Shahrabi, Director de la Casa de Amistad Iraní para Latinoamérica.

iran

Compañero Carlos Alcalá Cordones, Embajador de la República Bolivariana deVenezuelaen la República Islámica de Irán.

 iran

Compañero Alexis Bandrich Vega,Embajador de la República de Cuba en la República Islámica de Irán.