Los Bomberos Unificados de Nicaragua capacitan a 30 nuevos bomberos, cuatro compañeras y 26 compañeros, gracias al buen Gobierno, que se ha preocupado por dar seguridad al pueblo nicaragüense.

El curso, que tendrá una duración de un mes, se lleva a cabo en la Academia Nacional de Bomberos, en Managua.

El Comandante Enrique Chavarría, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Managua y Presidente de la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, manifestó que los cuerpos de bomberos representan gran parte de lo que brinda o garantiza la seguridad ciudadana.

BOMBEROS

Es decir, garantizamos trabajar unidos con ellos para que busquemos cómo prevenir cualquier tipo de situaciones difíciles, ya sea en la prevención de incendio o prevención en aquellas situaciones de peligro, por ejemplo, en los mercados con electricidad, los tanques de gas”, comentó.

Mencionó que los compañeros bomberos que, tienen un curso de un mes, van a conocer de una forma básica, todas las materias que son necesarias para poder hacer su trabajo, para desempeñarlo con una capacidad profesional, sin perjuicio que estos compañeros, en un futuro se van especializando en determinada materia.

El bombero Náser Villarreina dijo que este esfuerzo del curso para bomberos de nuevo ingreso, es gracias al buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

BOMBEROS

Destacó que gracias a este nuevo curso que están recibiendo, después se van a integrar a las estaciones de bomberos que se están construyendo en las municipalidades.

Se está dando una mejor oportunidad de vida, mejor calidad y un profesional que pueda desempeñar claramente su trabajo”, agradeció.

Por su parte, Yorling Carolina Vílchez dio las Gracias a Dios, y al Comandante Daniel Ortega, por darle la oportunidad en el curso y, sobre todo, dándole un apoyo a las mujeres, y además representa un empleo más para una familia nicaragüense.

Indicó que está iniciando el curso con mucho empeño, y espera aprender para ayudar a la población.

BOMBEROS